jueves, febrero 29

Todo o nada: Messi buscará meter al Barcelona en una nueva semifinal

0
365
El conjunto catalán, capitaneado por el astro argentino, enfrentará al Bayern Munich en la burbuja de Lisboa desde las 16 horas en el duelo que definirá el pase a la siguiente instancia

Barcelona y Bayern Munich definirán al tercer semifinalista de la Champions League 2019/2020 cuando se enfrenten desde las 16 horas en el Estadio Da Luz de Lisboa, Portugal, con el arbitraje del esloveno Damir Skomina. El astro argentino Lionel Messi será la esperanza de un conjunto catalán cuyo rendimiento futbolístico está muy lejos de ponerlo como uno de los candidatos al título.

El cuadro alemán, por su parte, llegará a la cita en condición de uno de los equipos más sólidos del certamen. Sin ir más lejos, la instancia de octavos de final ante Chelsea la superó con un resultado de 7-1 entre los encuentros de ida y vuelta. En cambio el blaugrana eliminó al Nápoli gracias a una actuación brillante de su capitán y figura.

El último cruce de ambos por el certamen continental más importante de Europa sucedió en la edición de 2015, en semifinales. En aquella oportunidad los dirigidos por Luis Enrique ganaron 3-0 el primer duelo en Camp Nou con un memorable gol de Messi en el que dejó a Jerome Boateng tirado en el suelo, mientras que la revancha fue para los bávaros por 3-2. El culé accedió a la definición del título, el cual ganó tras vencer a la Juventus.

Dos años antes, Bayern Munich vapuleó al Barcelona por las semifinales con un global de 7-0 producto del 4-0 conseguido en Alemania y el 3-0 propinado en Catalunya. Con el pase a la final, el equipo entonces conducido por Jupp Heynckes levantó la orejona en el Estadio de Wembley al imponerse 2-1 contra Borussia Dortmund.

Probables alineaciones

Barcelona: Ter Stegen; Nelson Semedo, Gerard Piqué, Clement Lenglet y Jordi Alba; Sergi Roberto, Sergio Busquets, Frankie De Jong y Arturo Vidal; Lionel Messi y Luis Suárez. DT: Quique Setién.

Bayern Munich: Manuel Neuer; Joshua Kimmich, Jerome Boateng, David Alaba y Lucas Hernández; Thiago Alcántara y Leon Goretzka; Ivan Perisic, Thomas Müller y Serge Gnabry; Robert Lewandowski. DT: Hans-Dieter Flick.

Horario: 16 horas.

Estadio: Estadio Da Luz, Lisboa, Portugal.

Árbitro: Damir Skomina (Eslovenia)