martes, abril 16

Todo un influencer: en España venden remeras con la imagen de Javier Milei

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La remera con el retrato minimalista del economista argentino es un boom en españa

La editorial independiente española Innisfree es conocida, entre otras cosas, por sus remeras con estampados de autores libertarios como Robert Nozick, H. L. Mencken, Michael Huemer y Murray Rothbard. Pero a los conocidos autores se sumó uno un argentino for export: Javier Milei.

El economista de peinado excéntrico, cuya prédica lo consagró como el paladín anarco-capitalista de nuestro país, terminó siendo un estampado por pedido de los propios clientes: “Así que le dijimos a uno de nuestros diseñadores que dibujase el retrato minimalista de Milei, haciendo énfasis en que el orden espontáneo fuese el protagonista del cabello”, cuenta Óliver Serrano, director de Innisfree.

“La pusimos a la venta en la web, tuiteamos una imagen de la camiseta citando a Milei, él retuiteó y el resto ya es historia”, agrega, refiriéndose a las más de 100 remeras vendidas en las primeras 72 horas –cada una, a 45 euros–, luego de que más de 45.000 personas vieran el tuit, más de 6000 interactuaran con él y hubiera 700 reacciones, 288 comentarios y 100 compartidos en la publicación de las “camisetas de Milei” en la página de Facebook de la editorial.

“Cifras a las que ni Nozick ni Rothbard se habían acercado cuando anunciamos sus camisetas”, se sorprende el emprendedor.

Innisfree nació hace 10 años. Su nombre está inspirado en una pequeña isla lacustre de Loch Gill, Irlanda. En ella, se inspiró William Butler Yeats –premio Nobel de Literatura de 1923– para escribir un poema sobre el lugar en el que soñaba tener “lago de paz, pues la paz viene gota a gota”.

Innisfree es, también, el pueblo imaginado por John Ford en la película “El hombre tranquilo”, donde Sean Thornton –protagonista encarnado por John Wayne– encontraba “un idílico espacio para la redención y la reinvención, una comunidad nunca regida por leyes ni instituciones”.

La venta online de remeras es una línea de negocios reciente: “No hemos hecho grandes estudios de mercado”, minimiza Serrano a El Cronista.

“Surgió hace meses porque algunos clientes habituales de la editorial nos habían pedido siempre camisetas con los ya clásicos retratos minimalista de las portadas de nuestros libros”, amplía. “Las estampábamos bajo demanda y se las enviábamos. Desde hace unas semanas, decidimos ponerlas a la venta en la web”, agrega. Las de Milei se vendieron, principalmente, en España, Chile, México, Colombia y, claro está, la Argentina.