Si bien los sueldos han sido ajustados debido a la pandemia por el nuevo coronavirus, la Juventus sigue siendo la institución que mejor paga y por amplio margen. El conjunto de Turín gasta en conceptos de salarios 236 millones de euros por temporada y tiene entre sus filas al mejor pago de la competencia. Ese lugar de privilegio le pertenece a Cristiano Ronaldo, cinco veces ganador del Balón de Oro. El luso percibe 31 millones de euros netos por año, una cifra casi cuatro veces mayor que la del segundo.
El segundo mejor pago del torneo es su compañero de equipo Matthijs de Ligt. El defensor holandes percibe unos 8 millones. El podio de la Juventus lo cierra el argentino Paulo Dybala, con 7.3. De esta manera, el argentino es el quinto mejor pago del torneo y el mejor entre los sudamericanos
A diferencia que el nonacampeón, Inter, en su lucha por romper la hegemonía en el Calcio, elevó su masa salarial en 10 millones de euros pese a la crisis económica global (un total de 149 millones de euros). Los dos mejores pagos del Nerazzurro aparecen en el tercer escalafón del torneo. Ellos son el delantero belga Romelu Lukaku y el danés Christian Eriksen, con 7.5 millones de euros.
Lo llamativo en el caso del Neroazzurri es que una de las principales figuras del certamen, el argentino Lautaro Martínez, aparece en la parte baja de la tabla con sólo 2.5 millones de euros netos por año, por lo que será clave el nuevo contrato salarial que le ofrecerá el club para definir su futuro ya que cualquier futbolista de elite en el Viejo Continente percibe honorarios muy por encima de lo que gana bahiense.
💰 Un año más, la Gazzetta dello Sport ha publicado los salarios netos de TODOS los jugadores de la Serie A 2020/2021 pic.twitter.com/9D3DXIiL7d
— Enrique Julián Gómez (@EnriqueJulian23) October 10, 2020
Mas Noticias
-
Luego de 800 años, este lunes se volverá a ver la «Estrella de Belén»
20 diciembre, 2020