viernes, marzo 29

Tolosa Paz, polémica: “En Venezuela hay estado de derecho”

0
289
La funcionaria criticó a quienes “se montan sobre la autocracia, donde justamente la definición es que el poder supremo está encabezado por una persona”
Luego de que la Argentina se abstuviera de firmar una declaración en la ONU para repudiar oficialmente las violaciones de derechos humanos en Nicaragua, la presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz, se refirió este miércoles a la gestión del Gobierno en materia internacional y reavivó la polémica con Venezuela.

La funcionaria opinó, en A24, sobre la visión política de Alberto Fernández frente al mundo: “Ha sido coherente en el posicionamiento que ha mantenido”. Además, dijo que “es un hombre que expresa en sus votaciones lo que él cree realmente como región”.

Además respaldó al mandatario y apuntó contra la oposición: “Quienes estén buscando posicionamientos similares a los de [Mauricio] Macri, no los van a tener. Nosotros no apoyamos la intervención de los gobiernos en Latinoamérica”, sumó.

Para Tolosa Paz, “esas voces que en nombre de los derechos humanos levantan banderas fueron parte de un entramado”. Y agregó: “Quienes bancan la intervención de Juan Guaidó en Venezuela, en la Argentina persiguieron y buscaron encarcelar a la principal líder de la oposición en aquel momento que era Cristina Kirchner”.

Consultada por la situación política venezolana, la funcionaria fue categórica: “Para mí en Venezuela hay un Estado de Derecho en términos de que el presidente ha sido electo democráticamente. Sí señor. No veo que haya que ponerle el mote a Fernández de que sostiene situaciones geopolíticas que nos alejan del mundo”.

Por otra parte, sostuvo que la oposición durante este año y medio, cuando el Frente de Todos comenzó a gobernar, dijo que “el Poder Ejecutivo era bipolar, tenía dos cabezas y era bicomando, con Cristina y Alberto”. Y criticó: “De repente se montan sobre la autocracia, donde justamente la definición es que el poder supremo está encabezado por una persona”.

“Pasamos de tener declaraciones muy altisonantes con que el país tiene un presidente y una vicepresidenta casi como dos cabezas, y de repente alguien tira ‘autocracia’ y construimos un Alberto superpoderoso en donde prácticamente no ha sido elegido por el voto democrático”, concluyó.