“Trabaja, pero no hace autocrítica”, la visión de Alberto Fernández sobre Horacio Rodríguez Larreta

0
209

El Presidente comparó al jefe de Gobierno porteño con Mauricio Macri y consideró que ninguno de los dos realiza una autocrítica “sobre lo que hicieron”.

 "Trabaja, pero no hace autocrítica", la visión de Alberto Fernández sobre Horacio Rodríguez Larreta
“Trabaja, pero no hace autocrítica”, la visión de Alberto Fernández sobre Horacio Rodríguez Larreta

El presidente Alberto Fernández comparó a Horacio Rodríguez Larreta con Mauricio Macri y aseguró que si bien el jefe de Gobierno porteño “es un hombre que trabaja”, ninguno de los dos realiza autocrítica alguna “sobre lo que hicieron” durante los cuatro años de gestión de Cambiemos a nivel nacional.

“Sería muy bueno que las diferencias existan, no lo veo (a Rodríguez Larreta) diferenciarse sobre el rumbo que tiene que tomar la economía. No lo vi haciendo autocríticas sobre lo que hicieron en materia económica y social. Lo digo con el máximo respeto: a diferencia de la opinión que tengo de Macri, es un hombre que trabaja, le dedica tiempo al trabajo, pero no lo veo haciendo ningún tipo de autocrítica sobre lo que hicieron en cuatro años”, sostuvo el mandatario.

En diálogo con C5N, el Presidente se refirió a las diferencias entre Mauricio Macri y Horacio Rodríguez Larreta luego de que el pasado 24 de marzo, en el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia, el ex jefe de Estado no realizara publicaciones al respecto, mientras que el actual alcalde porteño publicó un video en el que habló sobre el secuestro de su padre durante la última dictadura militar.

Alberto Fernández comparó a Larreta con Macri

“El padre de Rodríguez Larreta efectivamente vivió una situación muy traumática en esos años de dictadura. Conozco el tema porque era abogado de una de las personas que estuvo involucrada en esos hechos como víctima también. Creo que los 24 de marzo hay que recordarlos porque si nos olvidamos estamos matando una parte muy trágica de la historia argentina y que no debemos repetir. Así que espero que así como hizo Rodríguez Larreta, que lo hace porque él lo vivió en carne propia, todos entiendan que hubo un sinfín de víctimas en la dictadura que nos obligan a mantener viva la memoria, para acordarse y que eso no ocurra nunca más”, sostuvo al respecto.

En ese sentido apuntó contra Macri al considerar que tiene “cierta actitud negacionista con eso de pensar que el tema de los derechos humanos es un curro”, y agregó: “Esa actitud negacionista lo lleva a actuar como actúa. No es de ahora, es de siempre”.

“No me gusta mucho hablar de Macri porque son tantas las cosas disparatadas que dice que no tiene sentido. Además, me parece que tiene muy poca capacidad para entender el daño que causa”, cerró.