Tragedia de Once: Julio De Vido continuará en libertad hasta una condena firme

0
137
Los jueces Guillermo Costabel, Jorge Gorini y Ricardo Basílico le impusieron la prohibición de salida del país y que se evalúe la posibilidad de colocarle una tobillera electrónica

Julio De Vido seguirá en libertad en la causa por la tragedia ferroviaria de Once hasta que la Corte Suprema de Justicia de la Nación resuelva su condena a cinco años y ocho meses de prisión.

Así lo resolvió el Tribunal Oral Federal 4 ante un pedido del ex funcionario para continuar en libertad hasta que el máximo tribunal del país analice el caso.

Los jueces Guillermo Costabel, Jorge Gorini y Ricardo Basílico le impusieron la prohibición de salida del país y que se evalúe la posibilidad de colocarle una tobillera electrónica.

Los magistrados del Tribunal Oral Federal 4 habían condenado a De Vido por administración fraudulenta vinculada al sistema ferroviario al considerarlo responsable de que la empresa que tenía la concesión del Tren Sarmiento (TBA) no hubiera volcado en el servicio los fondos que recibía del Estado lo que fue un factor determinante en el siniestro de Once, en el que murieron 52 personas.

La reciente resolución tuvo lugar luego de que los abogados Maximiliano Rusconi y Gabriel Palmeiro, a cargo de la defensa de De Vido, presentaron un recurso para que la Corte Suprema revise su condena y reclamaron que la misma no debía ejecutarse aún porque el fallo no está firme.

La opinión de la defensa del exfuncionario era contraria a la de los familiares de las víctimas de la Tragedia de Once que, ante la consulta del TOF 4, reclamaron que la condena se ejecute porque ya fue ratificada por la Cámara Federal de Casación Penal.