jueves, abril 18

Tragedia en Ecuador: un argentino murió al chocar su bicicleta contra un puente

0
473
El joven tenía 27 años y era oriundo de Tucumán.Pablo Augusto Beccari, un joven de 27 años que se encontraba de vacaciones en Ecuador, fue hallado sin vida por un grupo de turistas en la entrada del túnel Agoyán, cerca de Pastaza.

El tucumano se encontraba realizando un tour en bicicleta hasta las cascadas de Río Verde, desde Baños de Agua Santa, donde estaba con sus amigos hospedado. Alquiló la bicicleta en una agencia, junto con el casco reglamentario y emprendió solo el camino que lo llevaba a las cascadas, que tiene una distancia de 17 kilómetros.

El sargento segundo de Gendarmería Jorge Taco declaró a medios ecuatorianos que los encargados de la investigación de la muerte de Beccari consignaron como la principal hipótesis del accidente “pérdida de pista y estrellamiento“.

Se cree que el joven pudo haberse distraído por llevar el celular en la mano mientras utilizaba su bicicleta. “Se presume que estaba grabando el viaje, pero por el exceso de velocidad, y más la calzada mojada por las lluvias, conllevó al accidente”, agregó Taco.

Un grupo de personas que se trasladaba en auto hacia Pastaza hallaron el cadáver en la entrada del túnel Agoyán, donde se especula que tuvo lugar el accidente.

 

 

El fiscal de la causa, Byron Viteri, aseguró que el joven circulaba con todas las normas de seguridad y que su bicicleta se encontraba en perfectas condiciones, pero “tras un descuido, perdió la vida”. La autoridad señaló que en el lugar de los hechos había un cable cerca del cuerpo, que luego de las primeras indagaciones del personal Gendarmería (SIAT), se descartó que tuviera algún tipo de incidencia en su deceso.

A su vez, Viteri detalló que el impacto fue de tal magnitud, que generó que el casco que utilizaba Beccari se partiera en dos tras estrellarse contra el borde del túnel por un exceso de velocidad. “La persona llegó a Baños con un grupo de turistas y al parecer, la víctima quedó rezagada de ellos, pero deberán asistir a la Fiscalía para continuar con todos los procesos legales que amerita el caso”, concluyó el fiscal.

La investigación seguirá su curso en manos de la policía Nacional. El cuerpo fue trasladado hasta el Centro de Investigaciones Forenses de Ambato para realizar las pericias pertinentes.