Tras activarse el protocolo de Covid-19, restringieron la circulación en Chicoana

0
445

Se trata de una mujer que presentó síntomas compatibles con coronavirus. Fue atendida en el hospital local y derivada al hospital Papa Francisco. Aún no están los resultados de los análisis.

Chicoana profundiza las medidas de prevención contra el Covid-19. Desde el Centro Operativo de Emergencias local, informaron que se limitó “la circulación en todo el pueblo”, con excepción de las personas que desempeñan tareas esenciales.

El intendente Esteban Ivetich, en un mensaje dirigido a la comunidad explicó a última hora de ayer que “una mujer llegó al hospital (Dr. Rafael Villagrán), donde fue atendida por el personal sanitario bajo los protocolos correspondientes a un caso sospechoso (de coronavirus). Inmediatamente se activó el protocolo correspondiente y se hizo la derivación al hospital Papa Francisco”.

Aclaró, que el traslado se realizó aplicando todas las medidas preventivas. “Queremos llevar sobre todas las cosas tranquilidad. Pero hemos tomado la decisión de minimizar la circulación en el pueblo. Mañana (por hoy martes), brindaremos una conferencia de prensa con la gerente del hospital. Hay que esperar los resultados de los análisis y vamos a estar informando sobre la situación”, detalló el jefe comunal.

Como medidas preventivas se estableció la instalación de puestos de control en los accesos a la localidad, se prohibió el consumo dentro de los locales gastronómicos y los servicios de delivery podrán funcionar hasta la medianoche. Quedaron, además, restringidas las actividades recreativas y deportivas, como gimnasios; la venta ambulante de productos y se reforzarán los controles del uso de barbijo. El único sistema de transporte público autorizado por el momento es el que brinda SAETA.