Tras casi una semana de detención, ordenaron la liberación del Teto Medina

0
93

Luego de ser acusado de integrar una organización ilícita en Florencio Varela, la Justicia determinó la excarcelación del conductor de televisión.

Este miércoles, La Justicia de Garantías de Quilmes concedió la excarcelación extraordinaria para “Teto” y también para otros diez de los detenidos acusados.

El jueves pasado, Marcelo Medina fue detenido, junto a 16 personas más, por asociación ilícita en el centro especializado en adicciones “La Razón de Vivir”. A la comunidad se la vinculaba con reducción a la servidumbre, trabajo forzado, abandono de persona y usurpación de autonomía.

El día lunes, su hija, Macarena Medina, compartió en las redes un mensaje de apoyo a su padre: ”Estamos con vos. Que este calvario se termine pronto y puedas seguir dedicándote a lo que tanto amás. El amor de esos chicos hacia vos habla de tu gran pasión y compromiso. Que nada te derrumbe. ¡Los buenos siempre ganan! Te esperamos, papá”.

El abogado del conductor de televisión, Adrián Tenca, declaró en los últimos días: “Él fue absolutamente claro, iba una sola vez por semana, trabajaba de once de la mañana a las cinco de la tarde, cumplía un rol de dar charlas a los chicos y no tiene absolutamente nada que ver con el rol de esta organización”.

Por su parte, el humorista Pachu Peña reveló detalles de una jornada en la que asistió al centro de rehabilitación y sostuvo que no vio “nada raro”. A su vez, refiriéndose al despliegue mediático que ocasionó la acusación a Medina, declaró que los medios “lo estaban matando”.