Tras conocerse la inflación de diciembre, desde el Gobierno afirman que van “por el camino correcto”
Desde el Ministerio de Economía señalaron que el 25,5% del último mes “es claramente mejor al esperado por economistas privados”.
Tras el dato oficial de incrementos del 25,5% en diciembre, Argentina cerró el 2023 como el país con la inflación más alta del mundo con un 211,4%. A pesar de esta realidad, desde el Gobierno nacional tuvieron una reacción positiva y se muestran esperanzados de cara al futuro.
Desde el Ministerio de Economía expresaron: “El número es claramente mejor al esperado por el consenso de los economistas privados, que proyectaban una inflación muy cercana al 30%”. Y agregaron: “Refuerza nuestro convencimiento de que vamos por el camino correcto. Sabemos que va a ser duro en el corto plazo, pero que esta vez vamos a salir adelante”.
Otra de las cuestiones que le da esperanza a los actuales funcionarios es que según ellos “el apoyo de la gente a las nuevas medidas es altísimo”. Y no le escaparon a la responsabilidad: “Esperamos que la política esté a la altura de las circunstancias”.
Previo a que se conozcan los datos del Indec, Javier Milei había manifestado en una entrevista: “Si el número está más cerca de 25% quiere decir que el éxito fue tremendo. Si estamos en ese número, tienen que llamarlo a Caputo y felicitarlo”.
Los mejores memes tras la condena a Cristina Kirchner
13 noviembre, 2024