Tras criticarlo en el pasado, Alberto defendió el nuevo cepo: “Hacen falta dólares”

0
94
En el marco de la presentación del nuevo Plan de Conectividad, en Benavídez, el mandatario hizo alusión al dólar luego de las restricciones anunciadas por el presidente del Banco Central, Miguel Pesce. El nuevo refuerzo al cepo impuesto desde el Gobierno Nacional y anunciado durante el final de la jornada del martes, condujeron a que el valor al que cotizaba la divisa extranjera en el mercado informal se disparara alrededor de 20 pesos y se vendiera, de esta manera, a $ 150. En medio del descontrol cambiario, el Presidente Alberto Fernández se refirió al nuevo esquema que rige para operar con dólares y sostuvo que en el país “hacen falta dólares para producir, no para guardar“.

En el marco de la presentación del Plan Nacional de Conectividad “Conectar”, en la planta de Arsat en Benavídez, el mandatario habló de una “lógica de la economía” que “ya no promueve más la especulación y quiere que el dólar deje de ser un mecanismo de especulación, una variable para que algunos acumulen dólares en un país donde los dólares hacen falta para producir, no para guardar”.

Al respecto, comentó que van a continuar “trabajando y haciéndolo juntos”, y agregó: “Estoy convencido de que la inmensa mayoría de los argentinos quieren lo mismo que nosotros, quieren una Argentina que produzca y trabaje: los dos objetivos que nos mueven y nos van a llevar a la victoria de los argentinos, no de un gobierno”.

Además, aprovechó el espacio para aclarar los dichos por los fue protagonista en San Juan, donde había afirmado que “lo que nos hace evolucionar o crecer no es el mérito, como nos han hecho creer en los últimos años“.

En ese sentido, sostuvo: “Ayer los diarios titulaban ‘Alberto piensa que el mérito no sirve para progresar’. Yo no digo semejante imbecilidad. No creo en la meritocracia. Si algunos tenemos mejores condiciones, el mérito no alcanza y es allí donde el más tonto de los ricos tiene más posibilidades que el más inteligente de los pobres y eso no lo podemos permitir”, sostuvo.