Tras el anuncio de la UE, España endurece requisitos para el ingreso de turistas argentinos

0
116

La información fue dada a conocer por el sitio de la embajada del país europeo, donde se detallan las condiciones que se deben reunir para ingresar al territorio.

Desde este lunes, y luego de que la Unión Europea quitara a la Argentina de la lista de países desde los que se podía viajar sin restricciones, España oficializó los nuevos requisitos que deberán reunir los turistas argentinos a la hora de ingresar a su territorio.

Según el sitio de la embajada de España en la Argentina, a partir de ahora a los pasajeros que vuelen desde el país “se les exigirá la certificación de haber cumplido alguno de los siguientes requisitos sanitarios”:

A. Presentar un certificado de vacunación. El mismo debe haber sido expedido por las autoridades competentes del país de origen, y debe acreditar que el viajero ha recibido el esquema completo de vacunación de alguno de los inoculantes reconocidos por la Agencia Europea de Medicamentos (EMA, por sus siglas en inglés) o por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Es muy importante aclarar que la vacuna rusa Sputnik-V no está reconocida por estas entidades. Las dosis deben haber sido aplicadas un mínimo de 14 días antes del viaje.

B. Presentar un certificado de diagnóstico. Esto quiere decir que el viajero puede, para ingresar a España, presentar un test PCR de resultado negativo hecho dentro de las 72 horas previas al viaje, o un test de detección de antígenos realizado 48 horas antes del embarque.

C. Presentar un certificado de recuperación. Los viajeros argentinos pueden también acreditar haber transitado la enfermedad de Covid-19, en tanto hayan pasado un mínimo de 11 días desde que recibieron el primer hisopado positivo.

Los menores de 12 años se encuentran exentos de cumplir con las nuevas restricciones. No obstante, todos los pasajeros que lleguen a España deberán completar el Formulario de Control Sanitario (FCS), a través de la web o de la aplicación Spain Travel Health-SpTH.

En medio de la tercera ola de contagios que actualmente azota a varias naciones del mundo, la Unión Europea decidió dejar afuera de la nómina de “naciones seguras” a Argentina, Australia y Canadá.

“Tras una revisión en el marco de la recomendación sobre el levantamiento gradual de las restricciones temporales a los viajes no esenciales a la UE, el Consejo actualizó la lista de países, regiones administrativas especiales y otras entidades y autoridades territoriales para los que deben levantarse las restricciones de viaje. En particular, la Argentina, Australia y Canadá fueron eliminados de la lista”, comienza el texto del Consejo Europeo.