martes, abril 16

Tras el anuncio de Milei, la policía valló Télam y su sitio web se encuentra fuera de servicio

0
73

Este domingo la policía rodeó la agencia de noticias y los trabajadores no pueden ingresar a las oficinas. El viernes, el Presidente la había relacionado con el kirchnerismo y manifestó la intención de cerrarla.

Las dos oficinas de la agencia de noticias Télam fueron valladas domingo a la noche por la policía de la Ciudad y en la madrugada de este lunes, los trabajadores sostuvieron que no pueden ingresar.

El viernes, durante la apertura de sesiones, el presidente Javier Milei, había afirmado: “Eliminamos el INADI, que además de cumplir el rol de policía del pensamiento contaba con un presupuesto anual de 2.800 millones para mantener militantes rentados. En esta línea, vamos a cerrar la agencia Télam, que ha sido utilizada durante las últimas décadas como agencia de propaganda kirchnerista“.

A raíz de la medida, los trabajadores de la agencia había anunciado un “abrazo” al edificio de Bolívar 531 de la Capital Federal, para este lunes a las 12.30.

El gobierno nacional está llevando adelante uno de los peores ataques a la libertad de expresión en los últimos 40 años de democracia”, sostuvieron la asamblea de Télam.

Algunos de los trabajadores comentaron que ya recibieron un e-mail firmado por su interventor, Diego Chaher, en donde se los dispensa de prestar sus servicio en los próximos siete días.

Este lunes, el sitio web se encuentra dado de baja con la leyenda: “Página en reconstrucción”.