Tras el escándalo con su empleada doméstica, ratifican a Victoria Donda en el INADI

0
264
El Presidente Alberto Fernández prorrogó por seis meses la intervención del organismo anti discriminación. La funcionaria había sido imputada por ofrecerle un beneficio a una trabajadora de casas particulares

A pesar de la polémica en la que se vio envuelta la titular del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi), Victoria Donda, el Gobierno prorrogó hoy por 180 días la intervención del organismo.

La ratificación del presidente, Alberto Fernández, se dio a pesar del escándalo conocido a principios de año cuando se conoció que Donda le ofreció a su empleada, que realiza tareas domésticas en su domicilio, un puesto en el Estado, con el objetvio de “ayudarla” en su economía personal.

Luego del revuelo, la continuidad de Donda a cargo del Inadi estuvo en duda, pero las mismas se disiparon cuando Fernández dijo que no tenía dudas de que “fue alguien que quiso hacerle daño”.

Así lo establece el decreto 22/2021, publicado hoy en el Boletín Oficial con la firma del presidente Alberto Fernández, del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; y de la ministra de Justicia, Marcela Losardo.

De esta manera, se extiende la intervención dispuesta por el decreto Nº 587, del 8 de julio de 2020, en el Inadi, organismo descentralizado que actúa en la órbita del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.

La titular del INADI, además, aseguró que “es mentira” que durante los meses de pandemia la trabajadora no haya percibido lo que cobraba, insistió con que “los reclamos no son ciertos” y reafirmó que “los aportes y pagos fueron hechos en tiempo y forma, como consta en ANSES y AFIP”.

A pesar de su desmentida, Donda quedó imputada y la fiscalía pidió las primeras medidas de prueba para avanzar con la investigación. Por sorteo, el caso le tocó al juez Sebastián Casanello, quien subroga el Juzgado Federal 12.