miércoles, junio 19

Tras el escándalo del avión, Cristina analiza rechazar el pliego de Werthein

0
103

En el Senado habría caído pésimo que el empresario facilitara la aeronave que trasladó al presidente electo a Estados Unidos, después de haber financiado su campaña. Dudas sobre la aprobación de su carta para la embajada en Washington.

Tras el escándalo del avión, Cristina analiza rechazar el pliego de Werthein

Aunque el kirchnerismo se encamine al repliegue, el bloque oficialista en el Senado evalúa la eventual impugnación del pliego para que Gerardo Werthein recale como embajador argentino en Washington cuando asuma la Presidencia Javier Milei. Con un piso de 33 legisladores y la chance de conseguir el apoyo de senadores aliados para sus iniciativas, la bancada peronista conserva fuerza en la Cámara Alta.

Si bien fuentes cercanas a la vicepresidenta Cristina Kirchner dijeron que carecían de información sobre el tema, otros despachos del oficialismo concedieron que causó irritación que el empresario Gerardo Werthein le pagara a Javier Milei el avión para viajar a Estados Unidos

«Werthein le financió la campaña, le prestó el avión y ahora le paga como embajador», soltó una fuente al tanto de la discusión.

La bronca radica en el significado de semejante simbiosis. «Eso es casta corrupta», parece ser la síntesis del razonamiento kirchnerista.

Este medio consultó con voceros del oficialismo si existe la posibilidad de que Unión por la Patria (UxP) logre frenar esa iniciativa pero al cierre de esta nota imperaba el hermetismo.

Desde el entorno de una senadora de Juntos por el Cambio (JxC), por su parte, contestaron que evitaban pronunciarse hasta que esté confirmada la designación. «Corren nombres de acá y de allá pero hay que tener cautela en las expresiones», sostuvieron

. f:LPO