viernes, septiembre 30

Tras el escrache a Patricia Bullrich, C5N echó al periodista Tomás Méndez

0
223

Luego de que la presidenta del PRO, Patricia Bullrich haya denunciado que C5N organizó un escrache frente a su casa, el canal echó al periodista.

En la noche del domingo 30 de mayo, un grupo de taxistas se manifestó frente al domicilio de Patricia Bullrich y la escracharon bajo la consigna “Queremos preguntar”. En el lugar estaba el periodista Tomás Méndez del medio C5N, quien le prestó el micrófono a cada conductor para que dejaran una pregunta.

Ante esto, la presidenta del PRO emitió un tuit en el que adjudicó la organización del hecho al canal. Tras esto, decidieron echar al cronista con un comunicado.

La denuncia de Bullrich decía: “Hoy circularon mensajes en los que C5N organizaba un escrache frente a mi casa. Parece que algo le molesta al Gobierno y a sus medios amigos. Ladran, Sancho”.

Poco después, C5N publicó en Twitter un comunicado con la firma del director de contenidos, Carlos Infante, y el gerente de noticias, Nicolás Bocache en el que explicaron lo sucedido, y también anunciaron la desvinculación del periodista.

El escrache a Patricia Bullrich. Fuente: C5N.

“La dirección de C5N quiere dejar en claro que nunca estuvo al tanto de la organización de un escrache frente a la casa de dicha dirigenta política. Esta acción no forma parte del estilo periodístico de C5N e Indalo Media que, a lo largo de todos estos años, ha llevado a cabo prácticas periodísticas responsables, que no abandonó ni siquiera en los peores momentos de persecución”, defendió el medio.

Y luego de señalar que comenzará “el proceso de desvinculación laboral” de Méndez, la dirección del canal le pidió “sinceras disculpas” a Bullrich.