viernes, marzo 29

Tras el paso de la etapa 5, Kevin Benavides quedó a 44segundos de la punta

0
199

El salteño ganador de la edición 2021 llegó en 7º y Luciano Benavides fue 12º (quedó décimo en la general). En cuatriciclos, Moreno Flores se quedó con el tramo.

La estrategia de Kevin Benavides en este Rally Dakar parcialmente es perfecta y su experiencia de siete años en esta competencia lo ubica en el segundo puesto de la general en motos, a solo 44 segundos del actual líder, Skyler Howes.

El mayor de los Benavides, ganador de la edición de 2021, cumple una carrera como lo imaginó: en las primeras ubicaciones de cada etapa, sin victorias aún, pero en el podio de la general, el dato de mayor importancia. Así es como dejó en el camino a Daniel Sanders, quien lideraba hasta la etapa 4 y ahora le pisa los talones a Howes, el piloto estadounidense que acompaña a Luciano Benavides en Husqvarna.

Hoy Kevin (el mejor piloto de los representantes de KTM), arribó en el séptimo puesto, a 10 minutos y 17 segundos del vencedor del bucle Ha’il-Ha’il, Adrien Van Beveren y encargado de abrir el tramo 6 de este viernes.

Luciano Benavides, en tanto, llegó un par de minutos detrás de su hermano (a 12′ 53» de Van Beveren), y se ubicó en la posición 12 de la etapa. Bajó al puesto 10 de la general, a 20 minutos y 31 segundos de Howes.

Triunfo argentino en cuatriciclos

El piloto Francisco Moreno Flores se quedó con la quinta etapa de cuatriciclos en el Dakar 2023 y escolta en la general a Alexandre Giroud. El piloto del equipo Dragón fue seguido por Pablo Copetti y Marcelo Medeiros.