jueves, abril 18

Tras la caravana de los campeones,Aníbal le respondió al“Chiqui”Tapia y lo calificó de“cachivache de pacotilla”

0
248

El ministro de Seguridad asumió la responsabilidad por terminar con la caravana: “Ni locos nosotros acompañábamos que fueran al Obelisco”

No pasaron ni 24 horas de que la caravana de la Selección con la Copa del Mundo para que se dispare la polémica entre el presidente de la AFA, Claudio “Chiqui” Tapia, y el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández.

En las últimas horas el funcionario del Frente de Todos le respondió al primero que lo había criticado por la falla en el operativo que impidió que el micro con los jugadores pueda cumplir con el recorrido por el centro porteño:

“Lo que yo le planteé a Tapia fue que ni locos nosotros acompañábamos que fueran al Obelisco. Miren ustedes las fotos y pongan en el medio al colectivo y se dan cuenta de que lo iban a convertir en una isla y se iban a quedar ahí 6 días. Ni locos los íbamos a dejar que fueran al Obelisco”, afirmó Fernández en diálogo con Radio 10.

El ministro reconoció que el operativo difícilmente se iba a cumplir, pese a que se llevó a cabo: “Era casi a gritos que el operativo no iba a llegar a destino, porque cuando se manejan 500 mil personas se complican. Si es cierto si fueron 5 millones…Si hubieran ido dos millones, ¿les parece poca gente? Son 40 canchas de River”, argumentó.

Ante la posición del ministerio de Seguridad, Fernández asumió la responsabilidad por terminar con la caravana y evacuar a los jugadores en helicóptero y reconoció que le presidente de la AFA lo amenazaba por teléfono por haber tomado dicha decisión:

Tomé la decisión de bajar allí y poner los helicópteros para sacar a los jugadores, que gustosamente subieron. Mientras Tapia me llamaba y me amenazaba con el primer tuit, que por supuesto me importó un carajo, nosotros ya sabíamos que [Lionel] Messi, [Rodrigo] De Paul y [Ángel] Di María estaban en el helicóptero H17 de la Policía Federal para que si no podían verlos, pudieran saludarlos”.

El twitt de Tapia que inició la pelea

Conocida la suspensión de la caravana, el “Chiqui” Tapia comunicó la noticia por redes sociales con un twitt cargado de polémica donde solo agradece al ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, de muy mala relación con Aníbal Fernández: “Agradecemos a la provincia de Buenos Aires, encabezada por su ministro de seguridad Sergio Berni, que fue el único que acompañó durante toda la recorrida hasta la entrada a la capital sin registrar ningún incidente, permitiendo a los jugadores abrazarse al pueblo argentino”.

Sobre estas declaraciones Fernández no se quedó callado y le respondió: “Después aparecen todos estos cachivaches de pacotilla que tratan de inventar la cuadratura del círculo, pero la realidad es que nosotros fuimos los que tomamos las decisiones”.