jueves, abril 25

Tras la huelga,se reanuda la producción en la planta deTechint que fabrica los tubos para el gasoductoNK

0
146

La medida de huelga se llevaba a cabo en una de las plantas encargadas de la fabricación de tubos para el gasoducto Néstor Kirchner.

A pocas horas de que llegasen a un acuerdo los gremios con las empresas por la crisis de los neumáticos, un nuevo conflicto se inmiscuía en la agenda del Gobierno. Empleados de la planta de Tenaris Siat de Valentín Alsina habían decidido iniciar una huelga en reclamo por la reincorporación de un grupo de trabajadores. Sin embargo, pasado el mediodía, la producción pudo reanudarse.

“Fabrica parada. Resolución de Asamblea”, anunciaba en redes sociales la Comision Interna, pare de la Unión Obrera Metalúrgica de Avellaneda.

“Desde el día de ayer empezaron a mandar telegramas y nosotros lo decimos con todas las letras, son despidos. La empresa dice que ha contratado personal y que a ese personal ahora no le renueva el contrato”, había dicho José Villa, representante de la comisión interna de Tenaris Siat en declaraciones a Barricada TV.

“El grupo Techint aplica los contratos temporarios por tres meses en todas las plantas de la empresa, pero no son trabajos por tres meses. Acá no hay respeto al convenio colectivo de trabajo de la UOM”, agregó.

Durante las primeras horas de la mañana la medida de fuerza encendió las alarmas en el Gobierno Nacional. El paro dispuesto cerca del mediodía del viernes afectaba la producción de los tubos que se utilizarán para continuar con la obra del gasoducto Néstor Kirchner, que unirá las localidades de Tratayén y Salliqueló.

El ministro de Economía, Sergio Massa, había ratificado tres días la importancia de la obra. Al respecto, dijo que será inaugurada el 20 de junio del año próximo “para que, en julio, los argentinos no dependamos de nadie”. Se refería a las importaciones de gas que se realizan en invierno para abastecer los picos de consumo.