Tras la marcha,laCGTexigió:“Si siguen sacándole el plato de comida a la gente, vamos a seguir movilizando”

0
126

Luego de la masiva marcha por el centro porteño, los tres líderes de la CGT, Héctor Daer, Pablo Moyano y Carlos Acuña, brindaron una conferencia de prensa en el sindicato de Judiciales y le exigieron al Gobierno que tome medidas contra la inflación y los remarcadores de precios.

Envalentonado con sus declaraciones previas a la movilización, el secretario adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, advirtió: “Esta movilización es para alertar a los empresarios que no vamos a permitir que sigan remarcando. Esta puede ser la primera marcha que realicemos porque si siguen sacándole el plato de comida a los argentinos, nos vamos a seguir movilizando”.

“Le decimos al Presidente que tome las medidas que tiene que tomar, que el pueblo argentino lo va a acompañar. Que no sea un ultimátum, pero algo tiene que hacer con los que remarcan los precios todos los días. No se la pueden llevar de arriba porque estos tipos vienen ganando desde la Dictadura militar a la fecha y nunca fueron solidarios con el pueblo argentino”, remarcó.

Además de exigir más medidas, planteó tres pedidos: “Paritarias libres, que aquellos compañeros que no llegan a fin de mes puedan ser resarcidos con un bono o una suma fija y universalizar las asignaciones familiares por hijo que hoy de 6 millones registrados solo las cobran dos”.

Por otro lado, señaló: “Hay 5 millones de viajes de granos por año, el 40% sale en negro. Las balanzas cuando entran los camiones son de las cerealeras. ¿Quiénes los controlan? Si el Gobierno quiere tener una medida contundente, tendría que estatizar las balanzas. Tienen que enfrentar a los poderosos como estos tipos que le sacan un plato de comida a los argentinos”.

El dirigente de la Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad de Argentina, Héctor Daer, pidió disculpas a todos los trabajadores que habían sufrido inconvenientes por los cortes de tránsito y agradeció a todos los presentes.

Afirmó que los reclamos fueron a “la sociedad, a los empresarios, a todos los que tenemos responsabilidad del país, porque es necesario encontrar una salida en favor de todo el pueblo y no llevar adelante una salida como pretenden los sectores de concentración económica, que presionan permanentemente en favor de un proceso devaluatorio que lo único que haría es empobrecer a todo el pueblo argentino y aumentar la masa de pobreza estructural que tiene nuestro país”.

En esa línea, sostuvo: “Este documento (difundido previamente) queremos que sea debatido con todos los sectores políticos, con todos los sectores sociales y que encontremos la salida definitiva para nuestro país: Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable. El Gobierno tiene que tomar las medidas necesarias para salir de este momento”.

La marcha de la CGT por la 9 de Julio, desde el drone de TN. Foto: VideoLab / Juan Pablo Chávez)
La marcha de la CGT por la 9 de Julio, desde el drone de TN. Foto: VideoLab / Juan Pablo Chávez)

“La movilización fue para comunicarle al Gobierno están de acuerdo que primero está la patria, después el movimiento y después los hombres. El pedido fue para el Gobierno y para la oposición”, planteó. Además, insistió: “Dejamos en claro contra quién es la marcha. Hay especulación financiera y política, no cabe duda de que esa especulación existe porque sino tendríamos sentada a la oposición trabajando en conjunto para buscar una salida. Si los actores no se dejan de joder, no vamos a tener salida”.

“Nosotros acompañamos los pedidos que hizo la ministra anterior y seguro lo hagamos con el nuevo ministro. Seguramente va a haber un marco de rediscusión y acompañaremos”, dijo el dirigente sobre las medidas que tome Sergio Massa.

Tras la marcha, la CGT exigió: “Si siguen sacándole el plato de comida a la gente, vamos a seguir movilizando”

Sobre los dichos del líder del Polo Obrero, Daer respondió: “No somos exegetas de Eduardo Belliboni” y agregó que no hubo dos marchas, “hubo una sola”.

El secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados de Estaciones de Servicio, Carlos Acuña, fue quien cerró el discurso y apuntó: “Discutimos una paritaria, conseguimos un porcentaje de aumento, todavía no lo cobramos, y ya salieron corriendo a remarcar todo”.

“Como dijeron mis compañeros, yo también quiero decirle al gobierno que tome las medidas que tenga que tomar para el bien del pueblo argentino. Porque ese es el slogan que hoy llevamos a la plaza del Congreso: primero está la patria. Nos movilizamos en defensa de la patria y eso significa la paz en la Argentina”, dijo.

Pablo Moyano le pidió a Alberto Fernández que tome medidas contra los especuladores de precios. “Algo tiene que hacer con los que remarcan los precios todos los días”, insistió.