Tras la polémica por los penes de madera,elGobierno gastará$430.800 en una alfombra para el palco presidencial de un teatro

0
153
El Teatro Nacional Cervantes, que depende del Estado Nacional, lanzó un proceso de compra para desembolsar casi medio millón de pesos en refaccionar un espacio que al momento tiene poca utilización. En medio de la crisis económica que atraviesa la Argentina -producto de la pandemia de coronavirus y los constantes errores de administración de las distintas gestiones presidenciales-, el Gobierno Nacional gastará más de 400.000 pesos en una alfombra para el palco de Alberto Fernández en el Teatro Nacional Cervantes.

El medio RealPolitik publicó el lanzamiento del proceso de compra 17-0041-CDI21 que realizó el teatro, que depende del Estado, y que establece la contratación directa con la empresa Industrias Atlantis SA, para el reemplazo de una alfombra.

 

 

De acuerdo a lo que refiere el pliego, la misma tendrá 18 metros cuadrados, estará confeccionada en pelo cortado 100 por ciento hilado de ántron, será de color rojo y tendrá un peso aproximado de 2.3 kilos por metro cuadrado. Además, se deberá retirar antes la alfombra existente.

El documento explica el desembolso de 430.800 pesos en el marco de la puesta en valor de la sala María Guerrero. El mismo documento refiere: “Para la puesta en valor del palco presidencial es necesario el cambio de la alfombra del mismo y del antepalco, por otro lado, para la correcta conservación del foyer es necesaria la colocación de una alfombra”.

En los últimos días, el Gobierno de Alberto Fernández quedó en el centro de la polémica por el llamado a licitación para la compra de 10 mil penes de madera pulida, dispensers de preservativos y 10 mil maletines para educación sexual. El monto presupuestado para los tres productos había sido de $ 13.371.100.