sábado, julio 20

Tras la renuncia de Martín Guzmán: ¿Sergio Massa es el próximo ministro de Economía?

0
210

Al conocer esta tarde la decisión del entonces titular del Palacio de Hacienda de abandonar su cargo, comenzaron a surgir los posibles nombres de diferentes candidatos a liderar la cartera económica de la nación.

Mientras Cristina Kirchner criticaba duramente la gestión económica del país en un acto en Ensenada, Martín Guzmán presentó su renuncia como ministro de Economía de la Nación. La decisión fue comunicada por el ex funcionario K mediante su cuenta de Twitter.

Minutos después del comunicado oficial, comenzaron las especulaciones sobre quién será el economista designado por el mandatario argentino para reemplazar a Guzmán.

Desde el primer instante, apareció el nombre del titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, como un posible reemplazante para liderar el equipo económico.

Según informó a TN el periodista Marcelo Bonelli, también figura dentro de los nombres para el ministerio de Economía el de la secretaria de Relaciones Económicas Internacionales, Cecilia Todesca, y los economistas, Marcos Lavagna y Emmanuel Álvarez Agis.

Estos dos últimos habrían rechazado la posibilidad de asumir el mando de la política monetaria del país, en virtud de que no están dados los “consensos políticos” que creen imprescindibles para mejorar el cuadro actual, según informa la web de Perfil.

También circula la versión de un llamado reciente al exministro Roberto Lavagna, quien aún no se ha manifestado públicamente sobre la decisión de su colega .