Tras la suspensión de la indagatoria,Macri apuntó contra el oficialismo:“Creen que con mi procesamiento van a cambiar el resultado electoral”

0
102

El ex Presidente, acusado de presunto espionaje ilegal a los familiares de las víctimas del ARA San Juan, lanzó duras acusaciones al Gobierno Nacional.

Un día después de suspenderse la indagatoria a Mauricio Macri, el ex mandatario y referente de Cambiemos apuntó contra el Gobierno Nacional por la investigación iniciada en su contra por presunto espionaje ilegal a los familiares de las víctimas del ARA San Juan.

Sus declaraciones se dieron en el marco de su visita a la Bolsa de Comercio de Córdoba, donde planteó que, ante una posible vuelta al poder sacarán impuestos distorsivos y tendrán las herramientas para crear “empleo formal”.

Respecto a las acusaciones que pesan contra su persona, el ex Jefe de Estado sostuvo: “Mi gobierno no ha hecho espionaje ilegal; jamás tuve documentación sobre familiares del ARA San Juan ni de ningún otro buque. El miércoles iremos a decir eso frente a un procesamiento que ya está escrito”, comentó sobre la indagatoria pospuesta para el próximo miércoles 3 de noviembre.

En ese sentido, el referente del arco opositor lanzó una fuerte crítica contra el oficialismo: “Creen que con mi procesamiento van a dar vuelta la elección”, manifestó.

Después, se refirió al escenario electoral y a las perspectivas posteriores. “El 2023 no va a tener nada que ver con el 2015, el último punto en común que vamos a tener es que el Estado estará más fundido. Nosotros lo sacamos del subsuelo y lo dejamos en el primer piso. Estará en el sexto subsuelo. Juntos por el Cambio (JxC) va a volver al poder con más poder”, dijo Macri ante empresarios de Córdoba.