Tras las críticas Aníbal Fernández dijo que en el operativo de custodia de Cristina Kirchner “no falló nada”

0
143

El ministro de Seguridad defendió el accionar de la Policía Federal durante el atentado a la Vicepresidenta, aunque admitió que habrá cambios en la custodia.

Luego de la polémica desatada y las críticas hacia su función, sobre todo de miembros de La Cámpora, el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, se refirió al accionar de la custodia de Cristina Kirchner. El funcionario confirmó que citó a los policías asignados y manifestó que del operativo “no falló nada

“¿Cuál es el objetivo de cualquier sumario de cualquier jurisdicción de Estado nacional? Deslindar responsabilidades. El sumario se comenzó el mismo día viernes por la mañana”, comenzó diciendo el titular de la cartera de Seguridad, en referencia al día posterior a que tuvo lugar el intento de atentado frente al domicilio de la ex mandataria.

En ese sentido, el funcionario admitió que, “Se citó a aquellos que se entiende que se tienen que citar, son evaluados por personal de recursos humanos y análisis de técnica de control”.

Además, el titular del área de seguridad, comentó que se harán cambios en los efectivos encargados de la custodia de la ex mandataria, “son reemplazos que tienen características que estamos buscando para su custodia. Fallar no falló nada”.

Por otro lado, Fernández fue consultado sobre la posibilidad de que la Vicepresidenta vuelva a presentarse en actos multitudinarios y si “tenía miedo” tras lo ocurrido el jueves primero de septiembre, cuando Fernando Sabag Montiel le apuntó con un arma a la cabeza y le gatilló dos veces, a lo que el polémico Ministro respondió: “Cristina no es una persona de miedo”.

Sobre esta línea, consideró que la ex jefa de Estado “es una persona que tiene que conciliar su vocación de estar en contacto con el pueblo, con un mínimo cuidado en cuanto a las formas”. Por este motivo, sostuvo que ese contacto “no lo va a soltar” y que “deberemos respetar y revisarlo”.

“Va a haber trabajos particulares que las fuerzas, en este caso la Policía Federal Argentina (PFA) que es su custodia y tiene gente muy avezada en su formación, aplicarán”, adelantó el ministro, que días atrás había puesto su renuncia a disposición del presidente Alberto Fernández, y que finalmente fue ratificado en su cargo por el jefe del Ejecutivo.

Mientras ingresaba en su despacho, Aníbal Fernández habló de la denuncia por amenazas de muerte en contra del ex presidente Mauricio Macri, presentada por su custodia oficial. “No nos volvamos locos. No nos preocupemos, ocupémonos”, subrayó, bajándole el tono de importancia al hecho.

Además, explicó que dependiendo del análisis que se haga, se decidirá si conviene reforzar la seguridad del fundador del PRO. “Me han escuchado ciento de veces expresar que mis diferencias con el expresidente, son totales. Ahora, me molesta seriamente cuando le faltan el respeto en algún lugar o cuando lo quieren escrachar”, sentenció el ex intendente de Quilmes