La líder de la Tupac Amaru se refirió a las declaraciones de su ex mano derecha y justificó los viajes que realizó al exterior.
Tras la denuncia pública que realizó Mirta Guerrero, la ex mano derecha de Milagro Sala, y las declaraciones que brindó su ex chofer, la líder de la Tupac Amaru rompió el silencio y volvió a desmentir las versiones en torno a las acusaciones que enfrenta por lavado de activos.
En diálogo con Radio 10, la dirigente popular no sólo justificó sus viajes al exterior sino que también aseguró que atraviesa por una dura situación económica. En relación a los dichos de “Shakira” -el apodo por el cual es conocida Guerrero-, sobre las presuntas 27 propiedades que serían de su partida, sostuvo: “Dice que tengo departamentos, hoteles. Me gustaría que comience a demostrar dónde los tengo, la verdad que estoy tan jodida de plata que me gustaría saber dónde los tengo”, afirmó sobre su ex mano derecha a quien tildó como una “víctima de Gerardo Morales”, el gobernador radical de Jujuy.
Sobre los viajes que realizó al exterior, argumentó: “En la mayoría de los lugares siempre iba a dar charlas y me pagaban el pasaje, no pueden decir que me pasé viajando el mundo gastando plata de la organización”.
Al mismo tiempo, se refirió a un supuesto viaje que habría realizado a Norteamérica años atrás: “Dicen que tuve un viaje a Estados Unidos. Siendo quien soy, ¿vos te creés que Estados Unidos me va a dar un visa para que pueda entrar?”, expresó.
Por otro lado sostuvo que no fue a España. “Únicamente que hubiésemos hecho un tránsito para el Vaticano”. “Tengo familia en España, primos de parte de mi padre, podría haber ido, pero nunca fui a España”, planteó.
Sobre su situación judicial comentó: “Quiero que la Justicia me juzgue y vea bien los expedientes. No quiero que me hagan un favor, quiero que revisen el expediente de punta a punta”.