martes, abril 16

Tras lo ocurrido el fin de semana, el Gobierno advertirá con jugar sin público a los clubes que no cumplan con el 50% del aforo

0
236

En una reunión con autoridades de la AFA se les alertará; enojo en Casa Rosada por lo ocurrido en el Superclásico jugado en el Monumental 4 octubre, 2021

El primer fin de semana con la vuelta del público a los estadios no salió como el Gobierno esperaba ya que fueron repetidas las imágenes de tribunas en todo el país donde claramente se evidenciaba que el aforo excedía el 50% habilitado. Ahora, el Gobierno endurecerá su posición y amenazará con quitar a los hinchas de las canchas si los clubes no cumplen con los requisitos establecidos.

A las 17:30 está pactada una reunión entre la ministra de Salud, Carla Vizzotti y sus pares Aníbal Fernández (Seguridad) y Matías Lammens (Turismo y Deportes), más los representantes de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). Allí se discutirán medidas para reforzar los controles y se les comunicará a los clubes el ultimátum.

Pese a que las violaciones se vieron en varios estadios, dos fueron las que despertaron el enojo del Gobierno: el primero ocurrió en el estadio de Belgrano de Córdoba donde en un partido por el Nacional B el “Pirata” cordobés colmó su estadio y las cámaras de televisión evidenciaron la gran cantidad de hinchas presentes en el estadio.

El otro episodio fue el Superclasico entre River y Boca disputado en el Monumental donde el estadio estaba habilitado para 36 mil personas aunque las tribunas llenas mostraron otra realidad: se calcula que el partido se jugó ante más de 55 mil fanáticos. Al respecto, desde la dirigencia millonaria reconocieron que registraron el ingreso de solamente 787 personas de más al estadio.

Por lo sucedido, la Fiscalía Especializada en Eventos Masivos, a cargo de la fiscal Celsa Ramírez, le labró un acta contravencional al club y comenzó una investigación para determinar cuánta gente asistió al evento.

Desde los clubes criticaron al Gobierno, enojado por el incumplimiento del aforo, ya que le recriminan haber publicado la Decisión Administrativa que permitió el regreso de los hinchas a los estadios 24 horas antes de que comience la fecha en el fútbol argentino por lo que tuvieron un tiempo muy escaso para organizar los operativos, distribuir las localidades y establecer los controles de ingreso.