jueves, abril 18

Tras los dichos de Alberto , el procuradorCasal citó de urgencia aLuciani yMola

0
169

Los fiscales que pidieron 12 años de prisión para Cristina Kirchner como condena por la causa Vialidad se acercarán a la procuración para recibir apoyo ante las declaraciones de distintos funcionarios y el impacto mediático que tuvo el fin de los alegatos.

En medio del repudio generalizado que suscitaron los dichos de Alberto Fernández al comparar la muerte del fiscal Alberto Nisman y con uno de los representantes del Ministerio Público, el procurador general interino, Eduardo Casal, llamó a su despacho a Diego Luciani y Sergio Mola, los dos fiscales que encabezaron los alegatos en el juicio por Vialidad contra Cristina Kirchner, para brindarles “apoyo institucional”.

Tanto Mola como Luciani mantendrán este jueves una reunión con el jefe de los fiscales y varios de los funcionarios para reforzar la seguridad que les fue otorgada antes que pidieran 12 años de prisión contra la ex presidenta y su inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos.

Conforme transcurrían los alegatos, los fiscales fueron recibiendo distintos refuerzos en materia de seguridad. Uno se registró en el domicilio de Luciani ante las publicaciones del diario Página 12 que motivaron las recusaciones contra él mismo y dos de los jueces del tribunal oral.

Diego Luciani y Sergio Mola en los alegatos

En las últimas horas, a pedido de la Corte Suprema de Justicia, el Ministerio de Seguridad también reforzó la seguridad de los tres jueces del tribunal oral federal que deberán dictar una sentencia en esa causa. Se trata de Rodrigo Giménez Uriburu, Jorge Gorini y Andrés Basso.

La citación se da ante la polémica que despertaron las declaraciones de Alberto Fernández durante el martes a la noche. El mandatario fue entrevistado en A dos voces, donde manifestó: “Nisman se suicidó, yo espero que no haga algo así Luciani”.

Tras sus dichos, el fiscal aseguró en diálogo con el diario La Nación: “Es preocupante el grave avasallamiento de las instituciones por parte de un Presidente de la Nación o el Ministro de Seguridad, que deberían ser los primeros en practicar los valores republicanos”.

Y agregó: “No deben olvidarse de que representan a toda la ciudadanía”.