Tras los elogios a Hugo Moyano, Alberto Fernández recibirá a la CGT en Olivos

0
226

Durante el encuentro, pautado para las 13, la mesa chica de la central obrera le propondrá conformar un comité de crisis para monitorear la situación económica y social en medio de la pandemia por coronavirus.

Luego de los elogios al líder de Camioneros, Hugo Moyano, el presidente Alberto Fernández recibirá este viernes a los referentes de la CGT en la Residencia de Olivos. Durante el encuentro, la mesa chica de la central obrera le propondrá crear un comité de crisis para ver de qué manera se va a transitar la pandemia del coronavirus.

El encuentro tendrá lugar a las 13 en la residencia de Olivos y la comitiva sindical estará integrada por los cotitulares de la central obrera, Héctor Daer (Sanidad) y Carlos Acuña (estaciones de servicio), además de los dirigentes Andrés Rodríguez (UPCN), José Luis Lingeri (Obras Sanitarias), Gerardo Martínez (UOCRA), Antonio Caló (UOM) y Armando Cavalieri (Comercio).

Se trata del primer encuentro que el Presidente mantendrá a solas con la CGT desde que asumió su cargo, en diciembre de 2019. Además, la reunión se dará luego de que este miércoles el jefe de Estado se mostrara junto al líder Camionero, Hugo Moyano, y no escatimara en elogios para el dirigente que está alejado de la cúpula de la CGT.

De esta forma, el primer mandatario busca equilibrar su postura en el tablero sindical y alineará a dirigentes gremiales a los que necesita de su lado para afrontar la pandemia.

Comité de crisis

La idea de la central obrera es proponerle a Alberto Fernández la creación de un comité de crisis, del que también participarían el Gobierno y el empresariado, para seguir de cerca la evolución de los efectos económicos y sociales de la pandemia.

Además, los sindicalistas le informarán de qué forma la CGT está coordinando con el ministro de Salud, Ginés González García, la colaboración del sistema de obras sociales en los preparativos para atender a los enfermos por el coronavirus y, por otro lado, se espera que le entreguen el listado completo de hoteles que pertenecen a los gremios y que fueron puestos a disposición de las autoridades para alojar a los pacientes que tienen que estar en cuarentena.

Alberto Fernández prohibió los despidos

El encuentro de esta tarde entre el Presidente y la dirigencia de la CGT tiene lugar a dos días de haber firmado un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que prohíbe los despidos “sin justa causa y por las causales de falta o disminución de trabajo y fuerza mayor” por 60 días.