miércoles, abril 24

Tras los incidentes en el Congreso,laCiudad afirmó que desdeNación ordenaron no poner vallados

0
229

Las autoridades porteñas responsabilizaron al Gobierno nacional por los disturbios que se generaron.

El jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, se expresó tras los violentos episodios que se vivieron en los alrededores del Congreso de la Nación. Un grupo de manifestantes de agrupaciones de izquierda llevaron a cabo ataques brutales en protesta por el acuerdo con el FMI.

“Tuvimos incidentes fuera del Congreso. Nuestro límite es la violencia. No a la violencia, no vamos a permitir la violencia”, manifestó el jefe de Gobierno porteño. Las autoridades porteñas responsabilizaron al Gobierno nacional por los disturbios que se generaron.

Marcelo D’Alessandro, ministro de Seguridad porteño, señaló: “Cuando se dan este tipo de situaciones, nosotros compartimos la seguridad con el Estado nacional, con las fuerzas federales. En este caso en particular, nos piden y nos exigen que no pongamos vallado“.

El problema de no tener vallado es que cuando surgen estos tipos de actos con estos violentos, nosotros tenemos que preservar también a aquellos que estaban manifestándose en paz. Había más de 15.000 personas manifestándose en la plaza y solo un grupo de violentos. La Policía tiene que rearmarse y armar el operativo que después se termina viendo”, agregó el ministro de Seguridad porteño.

Respecto a quienes protagonizaron los incidentes, Marcelo D’Alessandro indicó: “Estamos en un proceso de identificación de los diferentes grupos que ejercieron la violencia. Lo importante es que nuestro límite es la violencia y cada vez que haya algún tipo de violencia, la Policía va a actuar”.