Tras postergaciones, el oficialismo presentó hoy su pedido de juicio político a la Corte Suprema

0
183

El documento solicita que más de 50 testigos, entre ellos los miembros del Máximo Tribunal, asistan al Congreso a prestar declaración

Con la apertura del periodo de sesiones extraordinarias decretado para el 23 de enero, ahora el Gobierno presentó el documento que contiene el pedido de juicio político a la Corte Suprema. Así, se les pedirá a a los cuatro jueces del máximo tribunal, Horacio Rosatti, Carlos Rosenkrantz, Juan Carlos Maqueda y Ricardo Lorenzetti que asistan al Congreso para responder las preguntas de los legisladores, aunque no están obligados a asistir.

Según pudo saber La Nación, además de los magistrados de la Corte se llamará a que presten declaración más de 50 testigos, tanto del oficialismo como de la oposición. Entre ellos se destacan Silvio Robles, vocero y mano derecha de Rosatti, y Marcelo D’Alessandro, ministro de Justicia y Seguridad del gobierno de Horacio Rodríguez Larreta.

Los 4 miembros de la Corte Suprema de Justicia: Juan Carlos Maqueda, Horacio Rosatti, Carlos Rosenkrantz, Ricardo Lorenzetti.

Del Frente de Todos se convocó al procurador del Tesoro, Carlos Zannini, al ministro del Interior, Eduardo De Pedro y a los gobernadores que firmaron el pedido de Juicio Político a la Corte Sueprema elaborado por el presidente, Alberto Fernández.

A su vez, agrega que que deben ser citados “todos los directores, secretarios, funcionarios y/o empleados de la Corte Suprema de Justicia de la Nación que hayan tenido intervención y/o pudieran aportar datos de interés respecto de los hechos denunciados”.