Tras ser desplazado del Banco Nación, Claudio Lozano vuelve al puesto que conserva desde 1991

0
103

El ahora ex funcionario resistió durante varios días al arribo de Silvina Batakis como nueva presidenta de la institución, pero finalmente fue removido de su cargo. Sin embargo, el economista no tiene de qué preocuparse: conserva su puesto en una secretaria pública hace más de 30 años.

Con la designación de Silvina Batakis como presidenta del Banco Nación, tras su desplazamiento del ministerio de Economía, al que arribo Sergio Massa, la funcionaria solicitó la renuncia de todo el directorio actual. El entonces director de la entidad bancaria, Claudio Lozano fue reemplazado tras el cambio en la estructura de mando. Sin embargo, el dirigente parece no alarmase por su futuro laboral, ya que aún es empleado de la Secretaría de Producción desde 1991, y mantiene su puesto en planta transitoria.

Según publicó el periodista Periodista Javier Lanari, de La Nación+, Lozano “es empleado de la Secretaría de Producción desde 1991. Mantiene y vuelve a ese cargo…”, afirma el Lanari, sobre el futuro del ex funcionario.

Al ser desplazado, Lozano manifestó: “Me parece una situación insólita que se descabece a una institución que ha tenido un gran desempeño, sólo para compensar a Batakis”, consideró este martes, en declaraciones públicas.

Batakis busca desembarcar en el Banco Nación junto a varios funcionarios que la acompañaron en su breve estadía en Economía. Entre ellos se encuentran Karina Angeletti, Martín Di Bella, Martín Pollera y José Ballesteros.

“Es insólito que esta mujer venga y que se haga renunciar a todo el directorio porque tiene que colocar a 25 personas que estuvieron con ella en el Ministerio de Economía”, aseguró.