domingo, junio 16

Tras su reunión con el titular delBCRA:SilvinaBatakis se encuentra conGuzmán para definir la transición

0
176

La nueva titular del Palacio de Hacienda apura su agenda antes de la asunción oficial, luego del encuentro con Miguel Pesce, mantiene una charla con su antecesor para ordenar el traspaso.

En una jornada cargada reuniones y negociaciones, la flamante ministra de Economía, Silvana Batakis mantiene una reunión con su antecesor, Martín Guzmán para establecer los lineamientos del traspaso y así tomar posesión de la cartera económica.

Tras su reunión de cuatro horas en la Quinta de Olivos, con el presidente Alberto Fernández, en donde se estableció la continuidad del plan económico que venía gestando el Gobierno y que forma parte del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

La nueva ministra se encontró, con quien según la vocera presidencial Gabriela Cerruti, fue quien la propuso para el cargo, el titular del Banco Central de la República Argentina (BCRA), Miguel Pesce: “La ministra de Economía, Silvina Batakis, y el presidente, se reunieron este lunes con el objetivo de articular agendas de trabajo”, explicaron oficialmente desde la entidad finaciera.

Al parecer, durante el encuentro, los funcionarios analizaron el escenario macroeconómico y financiero y coincidieron en la necesidad de avanzar en la profundización del desarrollo del mercado de capitales.

Según trascendió, la reunión también permitió abordar aspectos referidos al impacto en el mercado cambiario de la política energética y evaluar las medidas instrumentadas para optimizar el sistema de pagos de las importaciones.

En el encuentro con Pesce, el foco del diálogo tuvo “como prioridad avanzar en el desarrollo del mercado de capitales, el soporte del Banco Central al precio de los títulos, seguir trabajando en un programa fiscal sustentable y en la acumulación de reservas, que forman parte de la hoja de ruta trazada por el Gobierno para estabilizar la moneda”, precisaron fuentes consultadas por Télam.

En estos momentos, se lleva a cabo el primer encuentro ejecutivo entre Batakis y Guzmán, para delinear posibles medidas de contención al mercado financiero y el dólar blue, que son los principales cabos sueltos tras la crisis producida por el cambio en el área económica.