miércoles, febrero 28

Tras una resolución de la Justicia, las aerolíneas de EEUU dejan de exigir el uso de barbijos

0
194

La medida involucra al menos a los vuelos internos. Se concretó luego de que una jueza lo declarara ilegal.

Luego de dos años de pandemia, las aerolíneas con base enEstados Unidos dejarán de exigir el uso obligatorio de barbijo en sus aviones.

La medida se concretó luego de que una jueza declarase ilegal el requisito federal que imponía su utilización en los medios de transporte públicos.

En Estados Unidos ya no es obligatorio usar barbijo en los vuelos

La magistrada Kathryn Kimball Mizelle consideró el lunes que la obligatoriedad del uso tapabocas era un “exceso”. Según su determinación, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), la principal agencia sanitaria federal en suelo norteamericano, “sobreentendieron su autoridad” al momento de exigir que la medida de protección contra el COVID-19 sea aplicada en aviones, trenes, subtes y autobuses.

Como consecuencia, varias aerolíneas estadounidenses, anunciaron enseguida que los barbijos o mascarillas ya no serían obligatorios, al menos en sus vuelos internos.

Tras una resolución de la Justicia, las aerolíneas de EEUU dejan de exigir el uso de barbijos

Qué dijeron las compañías aéreas estadounidenses sobre el uso de barbijos en vuelos

Tras conocer la decisión judicial, las principales compañías aéreas norteamericanas se expresaron al respecto. United Airlines aclaró que el cambio se haría efectivo también en algunos viajes internacionales, según las reglas vigentes en los países de llegada. “Eso significa que nuestros empleados no deberán llevar más barbijo ni imponérselo a los pasajeros, en la mayoría de los casos”, remarcaron.

“Podrán decidir llevar uno, ya que los CDC recomiendan fuertemente usar tapabocas en el transporte público”, agregaron.

En tanto, American Airlines y Delta hicieron anuncios similares. La última de estas flota precisó, sin embargo, que los tapabocas “bien ajustados protegen a la persona que lo lleva y a los demás”.

Otra postura la marcó Alaska Airlines, que insistió en que “las mascarillas fueron como los pases de abordar” durante casi dos años. “Era imposible volar sin ellas”, aclararon. Sin embargo, indicaron que son opcionales, salvo en los vuelos en dirección a Canadá o que despeguen de territorio canadiense.