Trash Pouch: la insólita cartera que lanzó Balenciaga inspirada en bolsas de basura a un precio altísimo

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El producto generó sorpresa entre los analistas de moda; el antecedente de la marca con zapatillas “rotas y gastadas”

“Para los gustos, colores”, la frase que debe resonar en el departamento creativo de Balenciaga, luego de que lanzara para la temporada de invierno 2022-2023, un polémico bolso inspirado en una bolsa de basura.

Se trata de Trash Pouch, una cartera ya presentada en un desfile de la marca española que generó sorpresa y polémica en analistas de la moda, consumidores de la marca y en las redes sociales.

“No podía dejar pasar la oportunidad de hacer la bolsa de basura más cara del mundo. Después de todo, ¿a quién no le gusta un escándalo de moda?”, declaró Demna Gvasalia, el directora artística de la marca.

El polémico bolso de mano es el absoluto protagonista de la colección Otoño Invierno 2022-2023 y se encuentra disponible en tres colores. El ¿precio? 1790 dólares. El lanzamiento provocó la reacción de los internautas que llevaron a la marca a los Trending Topics de Twitter y reactivaron la discusión sobre las creaciones de Demna y la estrategia de marketing de la marca. “¿Genialidad o provocación?”, es la pregunta que muchos se hacen.

Lo cierto es que no es la primera vez que la marca realiza una producción de este estilo. En mayo salieron a la venta una edición limitada de unas zapatillas rotas y gastadas a 1450 euros. “Aquí se muestran en los retratos de naturaleza muerta de Leopold Duchemin, lo que sugiere que las zapatillas Paris están destinadas a usarse durante toda la vida”, señaló la prestigiosa publicación sobre moda BOF acerca del trabajo fotográfico realizado por el artista francés.