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Tres mitos acerca del consumo de frutas

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Qué hay de cierto acerca de estas creencias

Alrededor del consumo de fruta también existen mitos que generan cierta confusión. A continuación, qué hay de cierto sobre cada uno.

-La tarde es el mejor momento del día para comerla. No hay evidencia científica que sugiera que esto cambie la manera en la que actúa en la salud.

La teoría detrás de comer fruta por la tarde se basa en la idea de que comer un bocadillo con alto contenido de azúcar durante ese tiempo puede elevar los niveles de azúcar en la sangre y »despertar» el sistema digestivo. Sin embargo, todos los alimentos que contienen carbohidratos aumentan los niveles de azúcar en la sangre, y la hora del día tiene poco efecto sobre esto. El sistema digestivo siempre está preparado para comenzar las operaciones en cualquier momento del día.

Las frutas tienen un alto contenido de fibra y carbohidratos complejos, lo que significa que demoran más en digerirse que los carbohidratos simples, como el pan blanco. Esto puede ayudar estar llenos durante más tiempo y evitar snacks poco saludables durante el día.

-Evitar comerla antes de acostarse. Comer pocas horas antes de dormir puede interrumpir los ciclos de sueño de una persona. Sin embargo, es menos probable que la fruta interfiera en el sueño, en comparación con otros alimentos, especialmente los procesados. Además, proporciona beneficios. Por ejemplo, comer una banana antes de acostarse proporciona potasio, que puede ayudar a prevenir los calambres nocturnos en las piernas.

-Es mejor comerla con el estómago vacío. La idea es que comer fruta después de una comida retrasa la digestión, lo que significa que la comida permanece en el estómago durante mucho tiempo y puede pudrirse o fermentarse. La teoría dice que esto causa gases, distensión abdominal y molestias digestivas.

Si bien es cierto que las frutas disminuyen la digestión (las frutas tienen un alto contenido de fibra, lo que retarda la progresión de los alimentos a través del tracto digestivo), esto no es algo malo. La fibra es una parte importante de todas las dietas y aumenta la salud intestinal.

Fuente: Con salud