Tristeza infinita: a los 97 años de edad, falleció el humorista infantil Carlitos Balá

0
122

A lo largo de su extensa carrera en cine y televisión, el animador alegró a millones de chicos. La triste noticia la confirmó su nieta

Carlitos Balá, el animador infantil que atravesó generaciones y se grabó a fuego en la cultura popular argentina, falleció a los 97 años de edad.

Así lo confirmó su nieta Laura Gelfi al portal Teleshow. “Estamos devastados pero unidos y así se fue él, con la familia unida y mucho amor”, dijo con tristeza la joven sobre la partida de su abuelo.

El representante del artista, Maximiliano Marbuk, había indicado: “Tuvo mareos en su casa, lógico de su edad, y lo llevaron al sanatorio. Los médicos decidieron dejarlo en observación hasta mañana y hacerles los estudios correspondientes que por suerte dieron bien”.

Fue autor de frases como “sumbudrule”, “Angueto quedate quieto” y “qué gusto tiene la sal”, pero también instauró el “chupetómetro”, en el que los nenes iban a dejar allí el chupete.

Incluso, logró que latiguillos suyos como “¿un gestito de idea?” y “un kilo y dos pancitos” se volvieran de uso cotidiano en nuestro país.