Triunfo kirchnerista:el Consejo de laMagistratura nombró al hijo de la juezaServini en un cargo clave
El hijo de una de las juezas más poderosas del país ocupará el cargo de secretario de la Comisión de Disciplina y Acusación, por la que pasan los expedientes disciplinarios contra los jueces federales y nacionales, y que estuvo paralizada durante casi dos meses por problemas administrativos y contagios de coronavirus.
En noviembre del 2015, quedó al frente de la Administración General del Consejo de la Magistratura, cuando todavía gobernaba Cristina Kirchner. Durante ese período, consiguió acercarse a varios funcionarios que al día de hoy ocupan un cargo central en la gestión actual.
El secretario anterior de la Comisión, Andrés García, fue apartado hace aproximadamente un año y reemplazado por otra secretaria que luego se tomó una licencia psiquiátrica. A partir de allí, fue que el nombre de Cubría comenzó a entrar en escena.
Los votos del bloque kirchnerista y de Graciela Camaño condujeron a la renuncia de Ricardo Recondo, quien presidía la comisión hasta el día de hoy cuando decidió oficializar su salida por escrito ante el presidente del Consejo, Diego Molea. A pesar de conocerse la incidencia que tuvo la designación de Cubría, Recondo alegó “motivos personales”.
María Servini es considerada una de las juezas con mayor poder en el país. En los últimos años tuvo en la mira al entorno del ex Presidente Mauricio Macri en la causa donde se investigan las supuestas presiones de la mesa judicial macrista a los empresarios Cristóbal López y Fabián De Sousa. También fue la encargada de pedir la captura internacional de Fabián Rodríguez Simón cuando él pidió asilo político en Uruguay.