jueves, abril 18

Trotta explicó cómo será el protocolo en las escuelas ante un caso positivo de coronavirus

0
273

El ministro de Educación destacó la importancia de la presencialidad en las escuelas y aseguró que implica una “supervisión diaria”.

A un día del regreso de los alumnos a las escuelas en la Ciudad de Buenos Aires, el ministro de Educación, Nicolás Trotta destacó la importancia de la vuelta a la presencialidad y recordó que los docentes son uno de los grupos priorizados para acceder a la vacuna contra el coronavirus.

“La presencialidad es un paso importante. Se va a volver en un esquema de alternancia y escalonado. Mañana arranca la Ciudad y algunas escuelas de otros puntos del país y a partir del mes de marzo habrá un regreso de todos los grados en todas las escuelas”, explicó el ministro.

En declaraciones a Radio Mitre, Trotta remarcó que la vuelta a las aulas “tiene que ser cuidado y sostenible a lo largo del tiempo” y aseguró que ello “implica una supervisión diaria” para “proteger la presencialidad” y “recuperar lo que quedó pendiente durante el 2020”.

En ese sentido, el titular de la cartera educativa aseguró que se va a priorizar el cuidado de los alumnos y los docentes e indicó que se trabajará en base a modelos de flexibilidad donde ante un caso positivo de coronavirus, se aislará “a la burbuja” correspondiente.

Nicolás Trotta explicó cómo será el protocolo en las escuelas ante un caso positivo de coronavirus
Nicolás Trotta explicó cómo será el protocolo en las escuelas ante un caso positivo de coronavirus

Nicolás Trotta: “Si hay un caso positivo se aísla la burbuja”

“Si hay un caso positivo en una escuela, se aísla el aula, la burbuja”, explicó, al tiempo que remarcó que todas las decisiones se tomarán de acuerdo a la región.

“Cualquier avance que implique intensificar la presencialidad o volver atrás hay que adoptarla en la mínima unidad geográfica posible”, detalló.

Por último, el ministro detalló que todas las decisiones en relación a la vuelta a clases han sido consensuadas por unanimidad de las 23 jurisdicciones y la ciudad de Buenos Aires. “La presencialidad es el compromiso de todas las provincias, la Ciudad y la Nación”, concluyó.