domingo, noviembre 28

Trump demandó a su sobrina y al New York Times por difundir su historial fiscal

0
491

El ex presidente estadounidense busca una compensación mayor a 100 millones de dólares

Donald Trump demandó al diario The New York Times y a su sobrina, Mary Trump, por “conspirar” para obtener información de su familia y sus declaraciones de impuestos y exponerla en un reportaje publicado por el diario en el año 2018, según informaron medios locales.

El reclamo del ex presidente estadounidense, estimado en 100 millones de dólares por los daños causados, fue presentado en el condado de Dutchess, en el estado de Nueva York.

Afirma que los reporteros del diario New York Times Susanne Craig, David Barstow y Russ Buettner llevaron a cabo una “gran cruzada para obtener los expedientes tributarios confidenciales de Donald J. Trump” y culpa a los acusados de estar “motivados por una vendetta personal”, “un complot insidioso para obtener unos documentos confidenciales y altamente sensibles […], utilizados como medio para legitimar sus trabajos publicados”.

La investigación del New York Times, premiada en 2019 con el Pulitzer, cuenta cómo hizo su fortuna el ex promotor inmobiliario.

El artículo asegura que Donald Trump, que siempre ha afirmado que es un hombre hecho a sí mismo, recibió de su padre, durante varios años, el equivalente a 413 millones de dólares actuales, que le habrían sido transferidos a través de una empresa pantalla que le evitó pagar impuestos.