Tuits que recrudecen la tensión: Irán le contestó a Estados Unidos

0
108
Donald Trump había asegurado que Irán estaba detrás del incendio de una de las mayores refinerías de Arabia Saudita, pero el ayatollah Ali Khamenei negó las acusaciones y descartó negociar con EE.UU.uego que en Arabia Saudita se incendiara una de la principales refinerías del país y abastecedora mundial de petróleo, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, responsabilizó a Irán de los ataques con drones y negó que fuera reunirse con su par iraní.

Sin embargo, el Ayatollah Ali Khamenei rechazó las acusaciones y negó posibles negociaciones.

«Al hablar de negociaciones los Estados Unidos no buscan una solución justa, sino, como dicen, hacer demandas para que Irán se someta. Para tales negociaciones deberían perseguir a quienes actúan como sus ‘vacas lecheras’. La República Islámica es una república creyente en Dios y digna», escribió el líder en Twitter.

Asimismo, de acuerdo con lo reportado por la televisora estatal iraní, dijo que «no habrá conversaciones con Washington a ningún nivel». Así, sus declaraciones buscarían acabar con los rumores sobre un encuentro entre los presidentes de los dos países en Naciones Unidas más tarde este mes.

Khamenei señaló que esta es la posición de todo el liderazgo del país y que «todas las autoridades de la República Islámica creen (esto) de forma unánime».

Además, el líder iraní dijo que Estados Unidos quiere demostrar que su » política de máxima presión» tiene éxito. «A cambio, tenemos que demostrar que esa estrategia no significa nada para la nación iraní», agregó. «Es por esto que todas las autoridades iraníes, desde el presidente y el canciller a todos los demás, han anunciado que no negociaremos (con EE.UU.) ni bilateral ni multilateralmente».

Los rumores apuntaban a un posible encuentro entre el presidente de Estados Unidos y su homólogo iraní, Hasan Rohani, durante la Asamblea General de la ONU que tendrá lugar más tarde este mes en Nueva York. Pero Khamenei reiteró que solo si Estados Unidos regresa al acuerdo nuclear, Teherán reconsideraría las negociaciones. «De otra forma, las conversaciones no ocurrirán (…) con los estadounidenses. Ni en Nueva York ni en ninguna otra parte».