TV Pública: desplazan a directivos por el retiro de $11,4 millones en efectivo en tres bolsos

0
237
Francisco Meritello anunció la intervención de las áreas de Producción y Administración del canal público por las “irregularidades detectadas”

Durante una conferencia de prensa brindada, el secretario de Medios y Comunicación, Francisco Meritello, reconoció que fueron tres los retiros en efectivo irregulares de la TV Pública, todos producidos en la misma semana, por un total de 11.400.000 pesos.

El monto casi triplica lo denunciado originariamente por la titular de Radio y Televisión Argentina Sociedad del Estado (RTA), Rosario Lufrano.

Además, se les aceptó la renuncia a Guillermo Siaira, director de administración financiera, y a Cune Molinero, gerente de producción.

En este sentido, Meritello confirmó que los abogados de Radio y Televisión Argentina presentaron ante la Justicia Federal las pruebas fílmicas que permiten aclarar cuál fue el circuito y quiénes fueron los responsables del retiro en efectivo.

Las imágenes “detallan el circuito” de la maniobra y permiten identificar a los responsables y a dónde llevaron el retiro de 11 millones de pesos, expuso el funcionario.

“Queremos ser inflexibles a todo lo que pueda ser un procedimiento irregular e injustificable”, dijo Meritello.