Twitter | Mauricio Macri también reclamó al gobernador Zamora por el caso Abigail

0
90
El ex presidente de la Nación se pronunció a través de la red social del pajarito y marcó su postura ante el caso de la niña de 12 años que conmovió al país.

En los últimos días, se viralizó a través de las redes sociales un hecho que generó indignación y repudio por parte de los internautas. A través de Twitter, se publicó un video en el que se observaba a un padre cargando a su hija de 12 años en brazos mientras se escuchaba el llanto de la pequeña.

Diego y Matilde son los padres de Abigail, una nena de 12 años que es paciente oncológica desde los siete. Los tres viajaron el lunes 16 de noviembre al Hospital de niños de Tucumán para que pudiese realizar el tratamiento. En su regreso a Santiago del Estero, provincia de donde son oriundos, los retuvieron dos horas en la frontera bajo el rayo del sol y entre las moscas.

Frente a la imposibilidad de transitar con el auto y a la eterna espera de recibir una solución, Diego decidió cargar en sus brazos a Abigail y caminar 5 kilómetros con la niña asustada.

El video se hizo viral y recibió todo tipo de comentarios e interacciones, entre ellos, de figuras políticas. Uno de ellos fue el ex presidente de la Nación, Mauricio Macri, que publicó a través de Twitter una imagen que refleja la situación que vivió la familia santiagueña.

A su vez, Patricia Bullrich se pronunció a través de la misma red social y envió un mensaje al Gobernador de la Provincia, Gerardo Zamora. “Le pido a nuestros dirigentes de Santiago del Estero que se pongan al servicio de esta familia”, comenzó en su escrito la presidenta del PRO, y agregó: “Gobernador, hay que estar muy mal para impedirle el paso a una nena que tiene un tratamiento oncológico. Levante las restricciones, no pueden tratar a la gente como animales”. ”.