martes, abril 16

Uber desembarcará en Salta como “servicio de cadetería”: taxistas y remiseros miran de reojo

0
429

Se trata de un producto llamado Flash, disponible en la aplicación de Uber, que ya se usa en otras provincias. Pese a que no se trata de transporte de pasajeros, la noticia pone en alerta a los trabajadores del volante.

Uber, la empresa de tecnología conocida a nivel internacional por ofrecer a sus clientes un servicio de transporte de pasajeros más económico y alternativo a los taxis y remises, desembarca en Salta con un producto llamado Flash, que ofrece la posiblidad de trasladar artículos de un punto a otro. Éste, nada tiene que ver con los pasajeros, sino que se trata de un servicio similar al que por estas latitudes se denomina “cadetería” en sentido amplio. Sin embargo, la sola palabra Uber despierta recelos y los trabajadores del volante, ya miran de reojo este nuevo emprendimiento.

«La aplicación de Uber cuenta con el nuevo producto de servicios llamado Flash, que ofrecerá en breve la posibilidad de enviar y recibir articulos  sin moverse de la casa, a través del uso de esta tecnología».

Las primeras pruebas ya se realizaron en Buenos Aires, Mendoza, Córdoba y Santiago, donde ya funciona con éxito de acuerdo a lo que señalaron desde la firma. Nació como un servicio que tomó en cuenta las necesidades surgidas de la cuarentena por la pandemia de coronavirus, que imposibilita a la gente trasladarse con normalidad o que no cuenta con los permisos para hacerlo.

Los salteños más afines a la tecnología, apenas se enteraron de esta nueva propuesta descargaron la App de Uber más de 50.000 veces.

Además del servicio, la empresa también convoca a personas interesadas en trabajar como “socio conductores”, quienes podrán interiorizarse sobre el sistema a través de t.uber.com/flashentuciudad. Promete que se cumplirán con las medidas preventivas de Covid 19 y que capacitarán online a los “socios conductores”.

Consultado sobre Flash, Juan Labaqui, gerente de comunicaciones de Uber para el Cono Sur, contó: “La aplicación se usa solo es para envío de productos que puedan entrar en un automóvil, sin contacto entre personas. Nació en la etapa de cuarentena por coronavirus y vimos que la gente le encuentra una gran utilidad”.

Aclaró que en primera instancia se tomará en cuenta a los interesados en ser socios conductores, que ya se inscribieron en el pasado para trabajar como servicio de pasajeros de Uber. Luego se abrirá la posibilidad de incorporar a nuevas personas. “Vamos a pedir una serie de documentos y a exigir todos los cuidados que exigen los protocolos de coronavirus. Por ejemplo, personas de más de 59 años no podrán hacerlo, ya que entran en la franja de riesgo. Deberán contar también con los permisos de circulación correspondiente, registro de conducir y demás requerimiento”, resaltó Labaqui.

Respecto a la mirada atenta de taxistas y remiseros, el gerente de Uber puntualizó : “En este difícil contexto que nos toca atravesar, pretendemos llevar soluciones y no generar conflictos.

De acuerdo a las previsiones, en los próximos días comenzaría a funcionar el servicio que se prestará desde las 6 hasta la medianoche.