Ucrania asegura que llegó a un acuerdo con Rusia para detener temporalmente los ataques

0
155

Desde el Gobierno de Volodímir Zelenski confirmaron hoy que se llegó a un pacto para la organización de corredores humanitarios y para una pausa previsoria de los bombardeos, aunque declararon que las negociaciones todavía no terminaron

Ucrania asegura que se llegó a un acuerdo con Rusia para detener los ataques bélicos. El asesor de Zelenski, Mikhail Podolyak, confirmó que se pudo alcanzar para detener temporalmente los bombardeos por razones humanitarias.

“Las partes han llegado a un entendimiento sobre la creación conjunta de corredores humanitarios con un alto el fuego temporal“, expresó Podolyak vía Telegram.

Sin embargo, en su cuenta de Twitter el asesor no dio por finalizadas las negociaciones y aseguró que esperaba tener mejores resultados: “La segunda ronda de negociaciones ha terminado. Desafortunadamente, los resultados que Ucrania necesita aún no se han logrado. Solo hay solución para la organización de corredores humanitarios…”

Unas horas antes, Podolyak comunicó en sus redes sociales que estaba iniciando la conversación con el Gobierno ruso y dejó expresado sus tres objetivos principales: “Comienzo a hablar con los representantes rusos. Los temas clave de la agenda: 1. Alto el fuego inmediato 2. Armisticio 3. Corredores humanitarios para la evacuación de civiles de pueblos/ciudades destruidos o constantemente bombardeados.

Por ende, uno de los objetivos se pudo cumplir perfectamente, que es el de los corredores humanitarios, y el del alto el fuego es temporal. El paso de las horas y los días arrojará a la luz si efectivamente se cumple o si este primer paso de negociación da marcha atrás.