Ucrania libera presos «dispuestos a defender el país» y entrega armas a civiles

0
99

El gobierno de Ucrania tomó la decisión de entregar armas a civiles para combatir la invasión de Rusia: liberarán presos.

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, anunció que armarán a todos los civiles que estén dispuestos a defender su país, entre ellos los que se encuentren privados de su libertad.

«Levantaremos las sanciones a todos los ciudadanos de Ucrania que estén dispuestos a defender nuestro país como parte de la defensa territorial con las armas en la mano», escribió Zelenski en la red social Twitter.

Armas para los civiles en Ucrania

También el presidente de Ucrania confirmó que le darán armas a los civiles para defenderse de la invasión del ejército de Rusia.

«Daremos armas a cualquiera que quiera defender el país. Prepárate para apoyar a Ucrania en las plazas de nuestras ciudades», indicó el mandatario ucraniano.

Por su parte, el ministro de defensa de Ucrania, Oleksii Reznikov, en las redes sociales expresó que los que quieran tener armas deben solicitarse solo con el pasaporte.

«Todos aquellos que estén listos para mantener las armas, únanse a las filas de las Fuerzas de Tropa. Hemos simplificado todos los trámites. Lleve solo el pasaporte. SOLO PASAPORTE. ¡Damos armas a todos los patriotas que estén listos para usarlas contra el enemigo sin dudarlo! ¡Mantengan la calma! ¡Mantengan el orden! ¡Creemos en @ArmedForcesUkr ! ¡Gloria a la única Ucrania!», dijo el ministro.

f: Minuto Uno