jueves, febrero 29

Última tecnología, 252 pisos y vista al mar Rojo: reiniciaron la construcción del rascacielos más alto del mundo

0
150

Torre Jeddah contará con más de 1.000 metros, superando así al Burj Khalifa. También tendrá 58 ascensores de alta velocidad y viviendas y comercios de lujo.

Torre Jeddah tendrá más de 1.000 metros y un área total de construcción de 530.000 metros cuadrados.
Torre Jeddah tendrá más de 1.000 metros y un área total de construcción de 530.000 metros cuadrados. Dar Al-Handasah

Torre Jeddah promete ser el rascacielos más alto del mundo. La edificación había iniciado en 2015, pero por diversas cuestiones se demoró y recién este año se retomó: hasta entonces, se habían construido aproximadamente 300 metros, que representa un tercio de la estructura total.

Con más de 1.000 metros y un área total de construcción de 530.000 metros cuadrados, Torre Jeddah alcanzaría el podio de los edificios más altos del mundo. De esta forma, dejaría en segundo lugar al edificio de 828 metros, Burj Khalifa, ubicado en Dubái, Emiratos Árabes. Informate más

Jeddah Economic Company

Construida utilizando tecnología de punta y materiales y equipos ambientalmente compuestos, la Torre Jeddah será la pieza central y la primera fase de construcción del desarrollo de la Ciudad Económica de Jeddah, valorada en u$s20 mil millones, en Jeddah, Arabia Saudita, cerca del Mar Rojo.

Jeddah Economic Company

Torre Jeddah: características del rascacielos más alto del mundo

Torre Jeddah tendrá 252 pisos y 58 ascensores de alta velocidad, incluidos los ascensores de alta velocidad de dos pisos que alcanzarán una velocidad de 12 metros/segundo. A su vez, contará con Sky Terrace, la plataforma de observación más alta jamás construida que superará a otras plataformas de observación de renombre mundial. Estaría colgada a una altura sin precedentes en el nivel 157 de la Torre a 644 metros y se estima que mide un diámetro de alrededor de 500 pies cuadrados.

A su vez, habrá viviendas, es decir, grupos residenciales que variarán desde unidades de dos, tres y hasta seis dormitorios. «Para adaptarse a las preferencias de los residentes, tienen opciones para elegir entre 500 unidades residenciales bien planificadas, distribuidas en cuatro niveles, cada una con un conjunto único de comodidades técnicas y arquitectónicas, que incluyen entradas distintas y conjuntos de comodidades e instalaciones», aseguraron desde Jeddah Economic Company.

Jeddah Economic Company

También ofrecerá un hotel cinco estrellas, espacio para oficinas de primera clase y condominios de lujo. Sin contar que los centros comerciales -con marcas globales y nacionales-, las boutiques de lujo, los restaurantes gourmet y las canchas de tenis de clase mundial tendrán su espacio en la torre.

Jeddah Economic Company

Ciudad económica de Jeddah

Ubicada convenientemente entre las dos Ciudades Santas de La Meca y Medina, la Ciudad Económica de Jeddah es -según Jeddah Economic Company- «el resultado de una gran empresa conjunta entre los magnates pioneros de la construcción, como lo demuestra una larga historia de construcción maravillas».

Planeada para ocupar un área espectacular de 5,3 millones de metros cuadrados de terreno, la Ciudad Económica de Jeddah está concebida para reflejar una nueva era en el desarrollo y la vida urbana, proporcionando a la comunidad todo lo que se necesita en servicios, instalaciones, barrios residenciales y áreas comerciales, además de sedes diplomáticas. «Todos estos componentes necesarios incluyen estructuras imponentes y unidades brillantemente diseñadas, acumuladas en una red inteligente de sistemas viales, incluidas centrales eléctricas energéticamente eficientes«, aseguraron.

Jeddah Economic Company

Al reflejar la innovación de su infraestructura, la Ciudad Económica de Jeddah está diseñada para ser respaldada por sistemas de rutas viales y tecnologías inteligentes de producción de energía que hacen frente a los desafíos globales relacionados con fuentes de energía cada vez menores.

Debido a su ubicación estratégica a lo largo de la zona costera del Mar Rojo, una gran parte de la Ciudad Económica de Jeddah se encuentra dentro de sus vastos espacios de puertos marítimos, lo que estimula una oportunidad comercial y le otorga un punto destacado mundial para los transportistas marítimos de todo el mundo.

Jeddah Economic Company

«Además, la forma de oasis de la Ciudad Económica de Jeddah representa su paisaje con las torres planeadas para ser erigidas en una alineación, envueltas en vastos espacios acuáticos, con un enfoque en la formación de cuadrícula que incluye unidades de vivienda, villas de lujo, tiendas y diversos usos múltiples distritos, lo que la sitúa entre las maravillas modernas del mundo«, concluyeron.