viernes, abril 19

Un asesor de Alberto Fernández advirtió que la nueva cepa de coronavirus “no es preocupante”

0
334

Luis Cámera, médico asesor del Presidente, aseguró que la cepa detectada en Reino Unido “no ha tenido impacto” en nuestro país.

En medio de un aumento sostenido de casos de coronavirus, la detección de la cepa de Reino Unido preocupó aún más a las autoridades sanitarias de nuestro país.

En ese marco, Luis Cámera, médico asesor del presidente Alberto Fernández aseguró que la variante “no ha tenido impacto en la cantidad de contagios” registrados en la Argentina y explicó: “Han aparecido contagios, pero no han sido dominantes, como sí sucedió en Reino Unido”.

La variante fue detectada por el Consorcio interinstitucional para la Secuenciación del genoma y estudios genómicos de SARS-COV-2 en un paciente proveniente del exterior que ingresó al país sin síntomas.

La noticia fue confirmada el último sábado por el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Roberto Salbvarezza, en sus redes sociales.

Al respecto, Cámera explicó que el paciente “estuvo por distintas partes de Europa” y remarcó: “Es por eso que las cepas en algún momento van a venir; es muy difícil poder pararlo porque invaden todo el mundo”.

No obstante, el asesor del Gobierno aseguró que estas cepas están en constante monitoreo por parte del Instituto Malbrán y opinó que “por el momento no es muy preocupante”.

Un asesor de Alberto Fernández advirtió que la nueva cepa de coronavirus "no es preocupante"
Un asesor de Alberto Fernández advirtió que la nueva cepa de coronavirus “no es preocupante”

“Hasta el día de hoy aparecieron las cepas pero no han sido dominantes. Si ello llegara a suceder, se tomarían medidas más cuidadosas”, adelantó en declaraciones televisivas.

Además, al ser consultado sobre el cansancio de la sociedad y el relajamiento detectado en el último tiempo, Cámera advirtió que “hasta el día de hoy el virus sigue manejando la escena mundial” y remarcó la necesidad de “cuidarse a rajatabla”.

Por último, se refirió a la polémica en torno al comienzo de las clases presenciales y evaluó que el regreso a las aulas no constituye un problema.

“Para mí las clases en sí mismas no son muy contagiadoras, lo que sí tenemos que tener cuidado, al igual que en las fiestas de Navidad, es el antes y las reuniones que van a hacer después, hay que controlar eso”, sostuvo Cámera y remarcó que “dentro del marco de la escuela los protocolos se van a cumplir”.