martes, abril 16

Un bebé no-nato le “salvó la vida a su mamá” a pesar de estar en la panza

0
385

Una mujer embarazada fue diagnosticada de cáncer. Tras someterse a varios tratamientos, los médicos y su “bebé en la panza” le salvaron la vida.

Un bebé no-nato le "salvó la vida a su mamá" a pesar de estar en la panza
Un bebé no-nato le “salvó la vida a su mamá” a pesar de estar en la panza

Danielle Wright estaba embarazada cuando tras sentir muchísimo dolor por un prolongado tiempo fue al hospital para chequear que su bebé estuviera bien. Pero luego de realizarse estudios, le diagnosticaron cáncer de mama, que se había extendido a su cerebro, hígado, cuello, columna vertebral y pelvis.

Al principio comenzó con dolor en la cintura pélvica. A medida que se acercaba a la semana 20 de embarazo, la mujer de 39 años comenzó a presentir que algo no funcionaba bien en su cuerpo. Con el correr de los días, se comenzó a sentir peor y los dolores de cabeza eran terribles.

En declaraciones a medios locales, reveló: “Un día, simplemente estaba caminando hacia la cocina y escuché un crujido masivo. Logré fracturarme el cuello pero apenas me moví. Sabía que algo no estaba bien”. En ese momento, estaban yendo a pasar las fiestas con su familia por Año Nuevo, pero los dolores de cabeza eran muy fuerte.

“Le pregunté a James si podíamos ir al hospital en el camino. Sabía que algo no estaba bien y el hecho de que en ese momento tenía casi 20 semanas de embarazo me hizo aún más decidida a averiguar qué estaba pasando“, contó.

Los médicos le dijeron a Danielle que necesitaba un tratamiento para salvarle la vida. Eso incluía una cirugía en el cerebro y un tratamiento de radioterapia intenso. Al no poder esperar dar a luz, a las 22 semanas el bebé murió. “Nuestro bebé fue una gran bendición”, confesó.

Estar embarazada me hizo esforzarme para obtener respuestas sobre por qué tenía tanto dolor. Si no fuera por el bebé, me habría ido de vacaciones y habría intentado seguir adelante. El bebé me salvó la vida y quedar embarazada fue mi gracia salvadora”, dijo.

Desde ese momento, la mujer acompaña y ayuda a otras personas que tengan diagnóstico similar al suyo. “El equipo de The Clatterbridge Cancer Center me ha puesto en contacto con otras mujeres que están pasando por el mismo diagnóstico que yo y nos enviamos mensajes de texto y nos apoyamos mutuamente”, cerró.