viernes, septiembre 30

Un cohete chino caerá en la Tierra y las partes podrían llover en Argentina

0
43

La información fue proporcionada por el Comando Espacial de Estados Unidos, desde donde aseguraron que los desechos de la nave espacial caerán durante la próxima semana entre las latitudes 41° Norte y 41° Sur.

Un cohete que tenía por misión trasladar un módulo a la estación espacial china Tiangong, se desintegrará al volver a la Tierra y expertos aseguran que los restos podrían caer desparramados en el territorio argentino.

Los datos se desprenden de un informe proporcionado por el Comando Espacial de Estados Unidos, que confirmó que los desechos de la nave espacial caerán durante la próxima semana -posiblemente el 1° de agosto- entre las latitudes 41° Norte y 41° Sur.

Los especialistas señalaron que la ruta de Argentina podría incluir a Misiones, Corrientes, Entre Ríos, norte de la provincia de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, Neuquén y Río Negro.

“Si el cohete cae a las 21.24 horas, como está previsto, caerá sobre Irak, en el norte de la península arábica. Pero como el margen de error es de 16 horas antes o después, puede caer entre el sábado 30 a las 5.20 de la mañana, o el domingo 31 a las 13.24 horas”, dijo el experto argentino en vuelos espaciales, Diego Córdova, al sitio Aire.

En tal sentido, aseguró que si las partes del cohete caen antes de las 21.24 horas del sábado 30, es decir, a las 19 o 20 horas, “nos van a caer a nosotros”, en relación a la provincia de Santa Fe.