Un diputado visitó la Casa Rosada en alpargatas y monopatín

0
226

El diputado nacional por Mendoza José Luis Ramón fue a la Casa Rosada en monopatín eléctrico en alpargatas rayadas.

Un diputado visitó la Casa Rosada en alpargatas y monopatín
Un diputado visitó la Casa Rosada en alpargatas y monopatín

El martes, el diputado nacional José Luis Ramón del Unidad y Equidad Federal, sorprendió al llegar a la Casa Rosada en monopatín. El funcionario tenía una reunión con el ministro del Interior de la Nación, Wado de Pedro. Además, vistió un saco de traje gris con jeans, camisa sin corbata y unas llamativas alpargatas rayadas rojas y blancas.

Al ingresar al Patio de Las Palmeras, agentes de seguridad le advirtieron que no podía circular en monopatín”. El legislador respondió: “Prefiero el monopatín antes que el taxi, me muevo más rápido y sólo necesito tener mi casco a mano”.

Ramón visitó la Casa Rosada para presentarle un proyecto a Wado para que su provincia y otros distritos sean incluidas en la lista de “Zona Fría” y de esta manera puedan acceder a un cuadro tarifario de gas diferenciado.

“El proyecto tiene como objetivo establecer un valor de la tarifa de gas domiciliario 30% menor al del resto del país y de hasta un 50% para aquellos hogares de personas en situación de vulnerabilidad social”, dijo mientras tenía apagado el monopatín. El problema fue que tampoco tenía lugar donde dejarlo. 

Hace unos días, vivió una insólita escena cuando salía del Congreso. Militantes antiaborto increparon al diputado a pesar de que está en contra del proyecto de Interrupción Legal del Embarazo. (IVE).

Con pañuelos celestes, banderas argentinas y bombos, seis personas rodearon al diputado mendocino, lo insultaron a los gritos y lo acusaron de “asesino” mientras cruzaba la calle para ingresar al recinto. Según el funcionario, los militantes “se confundieron de persona” porque él está en contra del proyecto.

“Nunca me manifesté a favor de la despenalización. A su vez, estamos intentando que se trate un proyecto que someta este tema a consulta popular”, amplió.